Deportes
Decisión tomada: la selección de Alemania decidió su nuevo entrenador, ¿respira Luis Díaz?
El equipo alemán despidió a Hansi Flick por malos resultados.
La selección de Alemania busca recomponer un camino que está torcido desde hace varios años, puntualmente después de ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014, y ya tendría la cabeza para comandar el proyecto.
El equipo teutón despidió a Hansi Flick hace una semana y por ende busca un nuevo entrenador que guíe un proceso con buenos jugadores que no han sido capaces de dar el rendimiento esperado.
Según el periodista Fabrizio Romano la Federación Alemana de Fútbol ya tendría el nombre prácticamente listo y lo que falta son ajustes salariales. Y el técnico que releva a Flick es Julian Nagelsmann, de paso por Hoffenheim, Leipzig y Bayern Múnich, donde se hizo más conocido a nivel mundial.
“La DFB alemana ahora está cerca de completar el acuerdo formal para nombrar a Julian Nagelsmann como nuevo entrenador de la selección nacional”, apuntó Romano, quien le dio créditos a la información del comunicador alemán, Christian Falk.
Tendencias
Esto último es un punto llamativo, ya que Nagelsmann se fue del elenco bávaro a inicios de 2023, pero aún está recibiendo su salario. Es una movida del conjunto de Múnich para evitar pagar toda la remuneración del técnico en una sola transferencia e ir cancelando mes a mes.
Pero con la posibilidad de que llegue a Alemania, Nagelsmann tendría que acabar su vínculo con el Bayern y así estar libre de firmar un nuevo contrato.
¿Quién es Julian Nagelsmann?
Con solo 36 años, Nagelsmann es uno de los entrenadores más importantes del fútbol alemán. Comenzó su carrera en 2015 entrenando al Hoffenheim, equipo al que llevó a ser tercero y cuarto de la Bundesliga, clasificando a la Champions League.
Después tuvo una etapa por el Leipzig, al que dejó subcampeón del fútbol de Alemania en 2021 y terminó arribando al Bayern Múnich.
Con los bávaros fue campeón de la Bundesliga en 2022, pero no pasó de los cuartos de final de la Champions League. En su siguiente año los resultados fueron más irregulares y como la liga estaba enredada por la pelea con el Borussia Dortmund, la directiva decidió despedirlo. Lo reemplazó Thomas Tuchel.
Respira Luis Díaz
Solo faltan detalles para que Alemania tenga entrenador y de esta forma Liverpool y Luis Díaz respiran más tranquilos, ya que los rumores de que Jürgen Klopp iba a terminar en el equipo nacional alemán no paraban.
Al ser el entrenador nacido en Alemania con mayor reconocimiento a nivel mundial, gracias a sus trabajos con Borussia Dortmund y Liverpool, Klopp siempre ha sido señalado como el técnico ideal para comenzar un proceso ganador.
La salida de Hansi Flick
Hansi Flick se convirtió en el primer técnico en la historia de Alemania en ser despedido. Los malos resultados eran notables, sobre todo porque sus últimos partidos fueron derrotas 2-0 con Colombia y 4-1 con Japón.
Todo este panorama sucede a un año de que Alemania reciba la Eurocopa 2024, donde la obligación ante su público es conseguir un trofeo que es esquivo desde 1996, cuando vencieron a República Checa en la final.
Flick estuvo al mando de 25 encuentros, ganó en 12 ocasiones, perdió siete veces y perdió en seis oportunidades. Su rendimiento fue del 57.3 %.