Deportes

De ganar títulos con Millonarios a manejar carro por plataformas, hoy trata de renacer en el fútbol: “Me dio rabia”

El jugador era considerado una de las promesas del conjunto capitalino y, por qué no, del fútbol colombiano.

29 de marzo de 2025, 9:28 p. m.
Hinchada de Millonarios.
Hinchada de Millonarios. | Foto: Mauricio Alvarado

Muchos son los casos de jugadores que llegan al fútbol profesional colombiano y empiezan a llenar de ilusión a la hinchada del equipo para el que juega.

Futbolistas que a pesar de su corta edad comienzan a mostrar en la cancha mucho talento y, a la vez, sus representantes se empiezan a ‘frotar’ las manos, pues ven en ellos una gran oportunidad de dinero.

Entre esos casos está uno de un jugador bogotano que llenó de ilusión a la hinchada de Millonarios,pero que con el paso del tiempo, su nivel futbolístico se fue apagando, luego de haber conseguido varios títulos en al menos un año, después de su debut.

Se trata de Cristian Huérfano, quien se formó en las divisiones inferiores de Millonarios y llegó al equipo profesional en 2017. En entrevista con el programa La Red Caracol, contó los duros momentos que ha atravesado después de salir del conjunto capitalino y cómo, a pesar de las adversidades, trata de renacer en el fútbol.

De acuerdo con Huérfano, las versiones que en su momento surgieron respecto a que su salida de Millonarios, supuestamente, obedeció a pretensiones económicas, no eran ciertas. No obstante, admite que hubo errores de negociación entre su representante y el club.

Cristian Arrieta (Izquierda) y Christian Huerfano (Derecha), en un partido en El Campín, en el 2018.
Cristian Arrieta (Izquierda) y Christian Huérfano en un partido en El Campín en 2018. | Foto: Colprensa.

Mi representante de pronto no tenía muy buena relación con Millonarios y tomaron malas decisiones, siento que muchas cosas. Dejé las decisiones en manos de él y siento que no debió ser así, pero también yo era un ‘pelao’ que apenas llegaba al fútbol profesional y se empieza a dar cuenta de cómo se maneja el fútbol profesional”, dijo Huérfano en el programa citado anteriormente.

Además, Huérfano dijo que él sentía que a pesar del momento que vivía en ese entonces en Millonarios, el ego no se le subió a la cabeza. “Solo que hubo momentos que sí sentí que la gente me trató muy distinto. Cuando tú juegas bien y estás bien, todo el mundo te ama. Cuando tienes un partido malo, te basta para que te digan de todo, te traten como lo peor. Entonces hubo un momento que yo mismo me alejé y me dio rabia. Pero el ego, jamás”, agregó.

Luego de que Millonarios dejara de contar con sus servicios, Huérfano pasó a equipos como Patriotas de Boyacá y, posteriormente, al fútbol de Panamá y Ecuador. Sin embargo, las cosas no se le dieron y tomó una radical decisión en ese entonces que fue retirarse del fútbol.

Alejado del fútbol, decidió comprarse un carro para empezar a manejar a través de plataformas.

“Compré un carro y me puse a manejar en plataformas digitales. Entonces entrenaba y me iba todo el día a trabajar. Luego llegó el tema del ‘piratazo’, como le dicen acá en Bogotá y ya me decían: ‘Vamos, lo invito a jugar, pero entonces le doy lo de los pasajes, o le doy algo’. Y yo, bueno, me sirve”, agregó Huérfano en La Red Caracol.

Después de empezar a jugar en campeonatos aficionados como el Torneo del Olaya en Bogotá, donde salió campeón y tuvo un gran rendimiento, Huérfano logró regresar al fútbol profesional colombiano; hoy en día, trata renacer con el Bogotá Fútbol Club, de la segunda división.

Es una segunda oportunidad con más madurez, con más entereza. Con mejor toma de decisiones, sobre todo”, concluyó Huérfano en La Red Caracol.

Noticias relacionadas