Deportes
¿Cuánto dinero se gana el campeón de la Premier League? Esta es la multimillonaria cifra
Este año se corta una racha de cuatro títulos consecutivos ganados por el Manchester City de Pep Guardiola.


Manchester City no pudo refrendar el título y verá como esta temporada se corta su racha de cuatro años consecutivos levantando la Premier League.
Liverpool hizo una campaña sorprendente que sacó gran diferencia sobre el resto de equipos, incluido el Arsenal, que durante mucho tiempo fue el inmediato perseguidor en la tabla de posiciones.
Para muchos hinchas en Inglaterra es más importante ganar la liga local que la Champions League y muestra de eso es la reacción que ha tenido la hinchada de los reds pese a haberse quedado fuera en octavos de final a manos del París Saint-Germain.
El premio de quedar por encima de otras ciudades es invaluable para los aficionados británicos, que copan las tribunas para cada una de las 38 fechas del campeonato sin importar hasta dónde tengan que viajar.
Lo más leído

Así es el premio al campeón de la Premier League
El simple hecho de levantar la copa por televisión nacional ya le llena el corazón a los hinchas, sin embargo, el título de la Premier League también representa una inyección económica que puede ser utilizada en fichajes para la siguiente temporada.
De acuerdo a los datos revelados por la propia organización, el campeón se lleva un botín de 57 millones de euros.
La Premier es una de las ligas más prosperas de Europa. Para contemplar la magnitud de este premio cabe recordar que Luis Díaz le costó a Liverpool unos 45 millones de euros, es decir, menos de lo que gana el campeón de cada temporada.
El último título de los reds fue en el año 2020, justo en el momento de la pandemia, por lo que la celebración no estuvo a la altura de las circunstancias.
Al año siguiente de esa conquista invirtieron 44 millones en Diogo Jota y 23 en Thiago Alcántara, movimientos que dan muestra de lo que significa ser el mejor de la liga local.
Sumado a eso, en enero de 2022 ficharon a Luis Díaz y unos meses más tarde pusieron 85 millones de euros para contratar a Darwin Núñez procedente del Benfica.

Y es que, además de los 57 millones de euros que se lleva el campeón, cada uno de los 20 equipos participantes en la Premier League recibe dinero por los derechos televisivos de sus partidos nacionales e internacionales de manera equitativa.
Eso quiere decir que a Liverpool le corresponde el mismo monto que el Southampton, colero y primer descendido de la presente campaña.
La liga inglesa es una de las más vistas en todo el planeta, por lo que la federación de ese país no escatima en esfuerzos para que sus clubes tengan a los mejores jugadores del mundo.
Como si fuera poco, los grandes equipos de Inglaterra copan todos los asientos de su estadio en cada uno de los 19 partidos que juegan en condición de local, otra inyección económica que se refleja en los salarios multimillonarios que pagan.
La renovación de Mohamed Salah, por ejemplo, le costó a Liverpool un total de 25 millones de euros por temporada, es decir, casi la mitad del premio que le entregan al campeón y otros clubes que nisiquiera levantaron el título tienen salarios similares que tendrán que cubrir con menos ganancias por sus resultados de este ciclo.