Deportes

Copa Libertadores 2025: esta es la sede elegida para la gran final

El partido de la gran final del torneo se llevará a cabo el día sábado 29 de noviembre.

28 de abril de 2025, 8:37 p. m.
Imagen del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Nacional es uno de los dos clubes presentes en la Libertadores 2025. | Foto: David Jaramillo / Colprensa

Este lunes 28 de abril se dio a conocer que la gran final de la Copa Libertadores de América tendrá como sede la ciudad de Lima, capital del Perú. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció la noticia.

Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la Gloria Eterna”, expresó el dirigente en redes sociales al invitar a los fanáticos del fútbol a la capital peruana.

Domínguez no precisó cuál estadio albergará el cotejo por el trofeo del principal torneo de clubes de Suramérica, aunque una fuente de la Conmebol dijo a la AFP que será el estadio Monumental.

Lima le ganó la carrera al estadio Mané Garrincha de Brasilia, postulado en diciembre por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El Centenario de Montevideo también estaba en liza, según dijo Domínguez el año pasado.

Desde el año 2019, la final de la Copa Libertadores se disputa en un único partido en sede neutral. La edición inaugural de ese formato tuvo lugar precisamente en el Monumental de Lima, con un choque entre el Flamengo de Brasil y el River Plate de Argentina, donde actualmente juegan los colombianos Kevin Castaño y Miguel Ángel Borja.

Los cariocas conquistaron entonces su segunda estrella continental al imponerse por 2 goles a 1. Antes, el título se disputaba en duelos de ida y vuelta en los estadios de los equipos finalistas.

Desde el cambio de formato de la Copa Libertadores, el partido estelar del certamen se ha disputado también en las ciudades de Río de Janeiro, Montevideo, Guayaquil y Buenos Aires.

La elección de Lima como sede de la gran final de la Copa Libertadores de América, cabe mencionar, sorprendió a algunos simpatizantes del deporte rey en esta parte del mundo.

La razón tiene que ver con que la ciudad en cuestión, como se mencionó en párrafos anteriores, fue recientemente sede de una final. Muchos consideraban con que la sede sería en otro país.

“Las especulaciones quedaron atrás, luego de varios días en los que se habló sobre la gran final de la Copa Libertadores y el lugar donde se viviría esta magnífica fiesta del fútbol suramericano”, reseñó tras la elección el medio Depor, de Perú.

Y aunque muchos pensaban que esos sueños quedarían atrás por las pocas opciones que parecía tendría la ciudad de Lima, en menos de 24 horas se confirmó que una vez más nuestra capital se vestirá de gala en el mes de noviembre para recibir a miles de aficionados que acompañarán a los finalistas”, añadió.

*Con información de la AFP.

Noticias relacionadas