Deportes
‘Chino’ Sandoval protagoniza nuevo escándalo en Cartagena: lo sacarían tras video que se filtró
El delantero atlanticense vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’.
Luis Sandoval vuelve a estar en el foco de las críticas por la celebración de su cumpleaños número 25 el pasado fin de semana. De acuerdo a información revelada por El Universal, medio cartagenero, el ‘Chino’ armó una ‘parranda’ en su casa hasta altas horas de la madrugada del lunes festivo y generó la molestia de los vecinos que no dudaron dos veces en denunciarlo ante la administración.
Aunque al siguiente día se presentó a tiempo para el entrenamiento y no dio evidencias de estar bajo los efectos del alcohol, las quejas desde el conjunto residencial llegaron hasta oídos de la dirigencia del Real Cartagena, club con el que tiene contrato hasta el final del presente campeonato.
“Una fuente cercana informó sobre la que sería una decisión difícil para la afición ‘Auriverde’: la desvinculación prematura de Luis Fernando ‘el Chino’ Sandoval. Al parecer, por problemas de indisciplina”, indicó el medio local.
Lo cierto es que la fiesta no habría sido organizada por el propio jugador, sino por miembros de su familia y amigos que viajaron hasta Cartagena para felicitarlo por cumplir un año más. ‘El Chino’ se llevó la sorpresa cuando llegó a casa y en ese argumento basa su defensa para impedir que el contrato sea terminado prematuramente.
Tendencias
Real Cartagena todavía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, por lo que se espera que este miércoles se lleven a cabo reuniones en el club para determinar lo que pasará con el futbolista que llegó hace apenas unos meses procedente del Deportivo Cali.
“Están recogiendo firmas para botarlo de aquí, está arrendado diagonal a mí, en la torre 10. Eso aquí no está permitido y ese hombre que no es ni dueño de apartamento no puede estar con estos shows. La gente estaba rebotada con esa fiesta”, dijo un habitante del conjunto Burano, ubicado en Serena del Mar, citado por El Universal.
A través de redes sociales se conoció un video de la ‘parranda’ en la que se ve a Sandoval cantando a grito herido en compañía del cantante de champeta Gran Benko y su empresario Angelo Ronconi.
Real Cartagena está disputando actualmente los cuadrangulares del Torneo Betplay y juega este jueves contra Tigres FC en Bogotá, partido en el que seguramente se sabrá el futuro de Sandoval a falta de unas semanas para finalizar su vínculo en calidad de préstamo.
Hace poco se había dado por hecho que el ‘Chino’ sería nuevo jugador de Independiente Medellín para el segundo semestre. Ahora que suenan ‘campanazos’ de presuntos actos de indisciplina, no está claro si afectará el posible rumbo del negocio que pensaba traer de vuelta al atlanticense a la primera división del fútbol colombiano.
#Deportes 💥 Luis Fernando 'el Chino' Sandoval fue retirado del Real Cartagena antes de los últimos partidos decisivos. La acción se debió a una celebración de cumpleaños que inició el domingo y terminó el lunes, generando numerosas quejas vecinales en el condominio Burano,… pic.twitter.com/CqfCcIlYCK
— El Universal (@ElUniversalCtg) June 5, 2024
Otro escándalo más
Las noticias sobre la fiesta de Sandoval en Cartagena han provocado una nueva polémica que se suma a lo sucedido con Junior y Deportivo Cali.
El ‘Chino’ fue despedido del cuadro ‘tiburón’ en 2023 producto de una fiesta que se salió de control y que desató la furia de la junta directiva. A pesar de que Junior le prestó ayuda con terapias de psicología, luego se decantaron por su salida al no entrar en los planes del entonces entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Meses después fue oficializado como nuevo refuerzo del Deportivo Cali, aun cuando su técnico Jorge Luis Pinto se oponía a recibirlo. La dirigencia del cuadro ‘azucarero’ prefirió contratar a Sandoval que mantener el proceso de Pinto y generó la salida del entrenador santandereano, quien se mantendría firme en su idea de irse si el delantero aterrizaba en Pance.
“Lo de Sandoval lo hablamos, nos reunimos y les dije que no era un jugador para el Cali, para lo que representa como una escuela de formación de jugadores. Les dije que estaba Andretty, que podíamos lanzarlo y que estaba haciendo goles. Se marcharon de la reunión y al otro día Sandoval estaba citado para hacerse los estudios, hasta le dieron el departamento de un directivo”, contó Pinto días después.
Desafortunadamente, la elección no terminó en un final feliz. Cuando el Cali quería renovarle el contrato, su agente pidió condiciones económicas inalcanzables para un club en crisis y terminó firmando un nuevo divorcio que lo llevó a Cartagena.