Deportes
Catalina Usme reaccionó a las polémicas declaraciones del dueño del Unión Magdalena: “El talento no necesita permiso”
Usme lamentó que este tipo de declaraciones se presenten en el FPC.

Continúa la controversia en el país por las desafortunadas declaraciones del máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, quien aseguró que el fútbol no es un deporte para las mujeres.
Este dirigente pasó por el pódcats La pesada del deporte, donde dejó estas declaraciones que generaron mucha polémica en el país.
“Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino, ese no es un deporte para la mujer, que vayan a jugar tenis, voleibol, dominó, pero fútbol no”, declaró el pasado 1.° de mayo de 2025 en medio de la entrevista en este pódcast.
La reacción de Catalina Usme
Luego de estas desafortunadas palabras, Catalina Usme, capitana de la Selección, reaccionó a la polémica, y aunque no mencionó directamente al dirigente del Unión Magdalena, sí lanzó una dura crítica a que este tipo de palabras, que discriminan a las mujeres deportistas, sigan estando presentes en la actualidad.
Lo más leído
“Sería poco prudente culpar a quienes siguen atrapados en 1950 sin entender que las mujeres llenamos estadios demostrando que el talento no necesita permiso para pisar la cancha”, escribió Catalina Usme en su cuenta oficial de Instagram.

Las declaraciones de Dávila
Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena, provocó gran polémica al asegurar que mientras esté al mando del equipo de la Costa no fomentará la creación del equipo femenino.
“Mientras yo esté manejando esto, no”, sentenció en declaraciones para La pesada del deporte.
No es el primer caso
Pero esta no es la primera vez que un dirigente del Fútbol Profesional Colombiano suelta este tipo de declaraciones desafortunadas contra las mujeres y el fútbol femenino.
Gabriel Camargo, fallecido presidente del Deportes Tolima, provocó un alboroto cuando se refirió a las jugadoras profesionales y a la creación de una liga femenina.
“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas. Aparte de todos los problemas que hay con las mujeres, son más ‘tomatrago’ que los hombres y traen muchos problemas. Pregúntele a los del Huila si no están arrepentidos de haber sacado el título e invertir toda esa plata en el equipo. Además de todo es un caldo de cultivo de lesbianismo terrible”, fueron las palabras de Camargo en ese entonces.

Cabe recordar que Unión Magdalena ya participó de una Liga Femenina, en su tercera edición, pero desde entonces no ha vuelto a conformar un equipo y no parece que lo vaya a hacer en el futuro cercano.