Deportes
Castigo al América por meterse con James Rodríguez: esta sanción les caería tras jugar con León
En el estadio donde se llevó a cabo el encuentro sucedieron situaciones graves que requerirían la revisión por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.


James Rodríguez se midió ante uno de los equipos de mayor prestigio en México y no le tembló la pierna para hacerles daño. El ‘10’ nacional ante América, el pasado miércoles, fue figura del empate 1-1.
Siendo capitán del Club León, llevando los hilos de los suyos, y en busca de catapultarlo hacia títulos, el colombiano ha estado presente en la mayor cantidad de juegos durante la temporada.

Por la importancia del duelo ante las águilas fue puesto como titular por el entrenador, Eduardo Berizzo, quien, cada vez que puede, se desliza en elogios hacia Rodríguez.
Si bien el balance del juego al final pudo haberse catalogado como positivo, hubo situaciones en contra del colombiano que no fueron las más amables para este.
Lo más leído
Así fueron los ataques a James
Aunque la llegada de James a México ha generado una gran expectativa en el fútbol del país, las rivalidades con los clubes, en particular, no cesan.
Recientemente, en Ciudad de México, tras anotar el gol del empate contra el América en su propio estadio, el ’10′ tuvo que soportar algunos insultos por parte de los aficionados rivales.
Una de las ofensas más fuertes que le dirigieron los seguidores locales fue cuando comenzaron a gritarle al colombiano: “James se la come, que James se la come”.
Además, en otro momento captado por las cámaras desde una de las tribunas, se observó cómo lanzaban objetos contundentes hacia James, aunque, afortunadamente, no llegaron a golpearlo mientras celebraba el gol.

Otra situación ocurrió cuando un aficionado, de manera burlona, le preguntó: “¿Dónde está James?, ¿dónde?”.
Al igual que sucedió con otro hincha mexicano en el Mundial de Catar 2022, con Leo Messi, el talentoso colombiano respondió de forma similar al argentino en esa ocasión. Apenas minutos después de la pregunta, anotó el gol que dejó en silencio a la tribuna.
Sanción a América está por verse
Los reglamentos de cada liga son distintos, pero algo que sí tienen en común, es que priorizan el respeto por los protagonistas.
Ante las manifestaciones agresivas de los locales ante el Club León, y en específico con James, el cuadro de Ciudad de México estaría expuesto a un castigo ejemplar impuesto por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
La Monumental se mete con James Rodríguez. #América vs #León pic.twitter.com/iYrTzPsIgb
— Mundo Futbol MX (@MundoFutbolMX2) February 20, 2025
Conforme a lo que los estatutos tienen establecidos, el comportamiento de aficionados es observado, y de creer que es ofensivo, se deberán pagar sanciones. En este caso, el América será el que lo haga, de ser oficializadas en su contra.
Alrededor de unos 200 a 20.000 UMA (Unidad de Medida y Actualización), medida de referencia que en este 2025 es de 113,14 pesos mexicanos, cerca de 23.055 pesos colombianos, sería el precio por meterse con James.
James ya hizo pagar una a rival
Valga recordar que de ser confirmado esto, la presencia de James en México también toma relevancia por lo que genera a sus rivales, a los que nada más por estar, les hace salir de casillas y tener que pagar por sus actos en contra.

El técnico de Chivas, Óscar García, por ejemplo, hace unas semanas fue sancionado por pegarle una patada que, en principio, era para el juez, pero término recibiendo el colombiano en medio del tumulto que se generó.