Deportes
Castigan a Mourinho en Europa: se metió con club de dos colombianos y le salió caro
El experimentado director técnico portugués había estado en el ojo del huracán en Turquía por una polémica declaración.

José Mourinho, director técnico del Fenerbahçe, fue sancionado este jueves 27 de febrero por la Federación Turca de Fútbol. El castigo está directamente relacionado con una declaración que realizó contra los jugadores de Galatasaray.
En este último equipo militan los colombianos Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta. La sanción es de cuatro partidos. Además de esto, tendrá que pagar una multa de 40.000 euros, más de 171.000.000 de pesos colombianos.
‘Mou’ fue acusado por el Galatasaray de hacer “declaraciones racistas” tras el empate sin goles entre ambos equipos, y apuntó además que el portugués “ha utilizado regularmente palabras despectivas hacia el pueblo turco desde que empezó a trabajar en Turquía”.
El entrenador de Setúbal señaló tras el partido que el banquillo del Galatasaray se había puesto a “saltar como monos” tras un temprano incidente en el encuentro y que el partido había sido mejor porque no fue dirigido por un árbitro turco.
Lo más leído
La Federación Turca fue contundente en su sanción y publicó este jueves los cuatro partidos de prohibición de entrar al banquillo y al vestuario para el preparador del Fenerbahçe.
En su comunicado de prensa, la Federación recoge que José Mourinho “acusó al fútbol turco de caos y desorden, con declaraciones despectivas y ofensivas tanto hacia la comunidad del fútbol turco como hacia todos los árbitros turcos”.
Fenerbahce manager Jose Mourinho has been handed a four-match suspension and fined £35,000.
— Sky Sports News (@SkySportsNews) February 27, 2025
This follows the fall-out from Monday's goalless draw against rivals Galatasaray, who accused the Portuguese coach of making racist statements. pic.twitter.com/hU8JVLjKTw
Además, el exdirector técnico del Real Madrid de España, Inter de Milán de Italia, Chelsea de Inglaterra y Oporto de su país, entre otros, recibió también la sanción, dos y dos partidos, además de la gran parte de la multa, por sus ataques al Galatasaray.
Unas declaraciones “contrarias a la ética del deporte y al concepto de juego limpio, que contenían expresiones que podían alentar la violencia y el desorden en el deporte, divisivas y separatistas en la sociedad y podían causar incidentes entre los aficionados”.
Here's the video in question from Jose Mourinho.
— Football Hub (@FootbalIhub) February 24, 2025
My personal take is...Jose is many things and a racist is not one of them. Judge the man off his track record for 30 years, not one poorly worded sentence. 🤷🏽♂️pic.twitter.com/2u0Lc6Ad9m
Tras conocerse el castigo que se le aplicó a José Mourinho, muchas personas en el país turco aseguran que debió pagar más fechas de sanción y una multa económica mucho más alta. Otros pocos individuos que las sanciones son desproporcionadas.
Lo único cierto es que las últimas declaraciones del experimentado entrenador, que es campeón de la Uefa Champions League, tienen muy molesto al pueblo turco. El estratega deberá afrontar las entrevistas y ruedas de prensa de una mejor manera para no seguir cayendo en temas de sanciones. Su equipo está en la lucha por el título y lo necesita en el banquillo.
*Con información de Europa Press.