Deportes

Carlos Antonio Vélez reaccionó a derrota de Selección Colombia Femenina en Copa América y lanzó dardo: “De los pechos fríos”

El comunicador destacó el carácter que tuvieron las jugadoras en el terreno de juego.

3 de agosto de 2025, 2:43 a. m.
Esto fue lo que dijo el comunicador.
Esto fue lo que dijo el comunicador. | Foto: AFP

El periodista Carlos Antonio Vélez reaccionó a la derrota por penales de la Selección Colombia en la Copa América Femenina. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de X.

En un vibrante partido, la Tricolor empató 4-4 contra la Selección de Brasil y perdió el título en los tiros desde los 12 pasos.

Brillante actuación de la Selección Colombia ante Brasil en la final de la Copa América femenina 2025, pero no le alcanzó en los penales.
Las jugadoras se mostraron muy golpeadas tras lo ocurrido. | Foto: AFP

La definición terminó 4-5, Colombia falló tres penaltis, mientras que Brasil tan solo dos. De esta forma, el título se lo llevaron las rivales e hicieron revivir los fantasmas del pasado.

Al respecto, el comunicador aseguró que las jugadoras, quienes son dirigidas por el entrenador Ángelo Marsiglia, hicieron un gran trabajo, pero que faltó, como siempre, la parte final.

“Con todo lo bien que lo hicieron durante muchos pasajes de la final, aunque les remontaron tres veces el marcador las brasileñas, otra vez nos quedamos en el ‘casi’”, señaló.

Vélez fue un poco más allá y habló de la necesidad de cambiar de pensamiento, lo que, a juicio de muchos, es lo que siempre le falta a Colombia, ya sea al equipo masculino o al femenino, para imponerse en este tipo de instancias.

“Seguimos sin lograr la ‘mentalidad campeona’”, agregó.

Por último, el periodista aprovechó la oportunidad para lanzar una pulla, haciendo referencia a lo que ha pasado en las últimas oportunidades por la falta de carácter.

“Por lo menos carácter sí les sobró (de los ‘pechos fríos’ aquellos, nada)”, concluyó.

Tras perder la final, las jugadoras se mostraron muy golpeadas, especialmente por lo cerca que estuvieron del título.

Catalina Usme, insignia del equipo, salió a dar la cara y dejó claro que, más allá de lo ocurrido, no se rendirán en el objetivo de seguir dejando al país en lo más alto del fútbol femenino.

“Hay que seguir trabajando, construyendo; desafortunadamente, a los deportistas nos dan con todo, pero no nos importa, seguiremos luchando, cerrando esa brecha que cada día es más corta”, dijo.

La número 11 remarcó que en los 90 minutos todo se definió por pequeños detalles, los cuales les terminaron costando el resultado, teniendo en cuenta que estuvieron arriba hasta en tres oportunidades.

Pese a esto, sentenció que no hay que reprocharles nada a sus compañeras, pues lo entregaron todo en el terreno de juego.

“Hay que seguir construyendo, trabajando, viene una generación muy bonita para Colombia, y el fútbol no se acaba y da revanchas. Mañana nos tenemos que volver a levantar a trabajar. En algún momento lo vamos a lograr”, expresó.