Deportes

Campeón de Superliga se definió en los penales; así fue la agónica tanda entre Nacional y Bucaramanga

Aldair Gutiérrez se fue expulsado en Bucaramanga.

7 de febrero de 2025, 2:57 a. m.
Final de vuelta de la Superliga.
Final de vuelta de la Superliga. | Foto: X @ABucaramanga

Más que intensa fue la final de vuelta de la Superliga Betplay 2025. En el estadio Américo Montanini, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional de Medellín volvieron a empatar y llevaron la serie a los disparos desde el punto penal.

El compromiso de ida quedó 1 a 1 y este de vuelta culminó 0 a 0. Bucaramanga, a nivel táctico, trabajó muy bien y Nacional no pudo concretar gol con el poderío en ataque que tiene.

En la agónica tanda de penales se coronó como campeón Atlético Nacional. En la instancia definitiva, el conjunto que es dirigido por el argentino Javier Gandolfi ganó 4 a 3. Herlan Castillo atajó dos penales.

Atlético Nacional, que venía de ganar la Liga Betplay del segundo semestre de 2024 y la más reciente edición de la Copa Betplay, logra obtener su título número 36 en toda su historia. Los dos trofeos del club verdolaga los ganó de la mano del director técnico mexicano Efraín Juárez.

“Bucaramanga hizo lo más difícil, aguantar la avalancha, no perder jugando con uno menos en los dos partidos, mató el tigre, pero se asustó con el cuero. Nacional tricampeón en menos de dos meses, con 2 técnicos diferentes, sigue alargando la leyenda, 36 títulos en su historia. Felicitaciones”, dijo el periodista César Augusto Londoño a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Bucaramanga lo intentó y por poco es campeón. Se le plantó muy bien a un equipo que tiene mejor nómina. No se escondió, aunque se defendió muy bien. Los penales ya son otra historia.

Hay quienes consideran que Atlético Nacional quedó en deuda, pues no pudo mostrar todo su potencia en la Superliga Betplay 2025. Sobre este punto hizo referencia el también periodista deportivo Samuel Vargas.

“Más allá del título, el funcionamiento Nacional quedó en deuda. Jugó más de 115′ 11 vs. 10 y poco se notó, sobre todo hoy. ¡Ojo, Gandolfi! Lo hizo campeón su plantel. Bucaramanga corrió, metió, pegó, quemó tiempo… pero, ¡compitió! Copera versión”, aseveró en X.

Atlético Nacional ahora, antes del inicio de la Copa Libertadores de América, se centrará en lo que será la Liga Betplay del primer semestre, en la que ya ganó en las dos primeras fechas ante Equidad y Once Caldas. El comunicador Gonzalo De Feliche también dio su punto de vista sobre la final.

Un título más de Nacional, pero lo necesitaba mucho Gandolfi. Primer título para el DT después de tres finales perdidas. A su equipo le costó definir todas las que tuvo en Medellín y elaborar más y mejor en Bucaramanga”, expresó.