Deportes
Bucaramanga da el batacazo de la Copa Libertadores 2025: histórico resultado contra Racing
Fabián Sambueza fue la figura de la noche en el Cilindro de Avellaneda, que terminó triste y sin público.


Atlético Bucaramanga y Racing Club disputaron este jueves su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El duelo se disputó a puerta cerrada por la sanción que acarrean los argentinos desde la semifinal de la Sudamericana del año pasado.
Ese marco benefició al conjunto leopardo, que le plantó cara a su rival y demostró con creces las buenas sensaciones que vienen teniendo bajo las órdenes de Leonel Álvarez.
El estratega antioqueño llegó en reemplazo de Gustavo Florentín y le ha dado un giro radical a la situación. De hecho, Bucaramanga pudo haber empezado esta Libertadores con una victoria, pero se le escapó en los últimos minutos ante Colo-Colo.
Lo más leído

A pesar de estar en la casa de Racing, el conjunto leopardo salió a arrasar y tuvo la primera ocasión del partido a los 6 minutos.
Fabián Sambueza remató de media distancia e hizo exigir al arquero Gabriel Arias.
La academia respondió al 24′, cuando Maximiliano Salas cabeceó en el primer palo y casi vulnera la resistencia de Aldair Quintana.
Los dirigidos por Gustavo Costas se tomaron confianza e inclinaron la cancha hacia el arco del Bucaramanga. Un remate de Agustín Almendra se fue cerca del palo al 33′ y erigió a Quintana como una de las figuras del compromiso a esa altura.
Gracias a la espectacular presentación del arquero tolimense, Atlético Bucaramanga sostuvo el empate y se fue al descanso sin goles en contra.
La magia de Pons y Sambueza
La ecuación no cambió en el segundo tiempo. Racing adelantó sus líneas y obligó al repliegue de la defensa de Bucaramanga, que aprendió a sufrir el partido a la espera de un contragolpe que le pudiera dar opciones de complicar al vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.
Los leopardos obtuvieron premio al esfuerzo sobre los 54 minutos. Kevin Londoño se escapó por la izquierda y lanzó un centro al segundo palo que Luciano Pons definió de cabeza.
Con el silencio del estadio, el estallido del banquillo bumangués se escuchó en los micrófonos de la transmisión oficial.
Racing se vio obligado a dejar espacios y Bucaramanga aprovechó para empacarle el segundo. Sambueza recibió un balón al espacio, controló con ventaja y definió cruzado para decretar el 2-0 a favor de la visita.
¡¡CONTRA LETAL DE BUCARAMANGA!! ¡¡2-0 ANTE RACING POR SAMBUEZA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/OpvMG2SyOh
“Atlético Bucaramanga jamás había marcado goles fuera de Colombia en la Copa Libertadores, y hoy ya anotó dos. El conjunto colombiano ya había conseguido marcar dos tantos fuera de casa en la competición, pero fue en Cali, en el empate 2-2 frente al América de Cali en 1998“, informó MisterChip.
Aunque Martín Barrios apretó las cosas con el descuento al minuto 90+2, el leopardo se aferró a la diferencia en el marcador y sacó una victoria de oro (1-2) en su visita a Buenos Aires.
Bucaramanga acumula cuatro puntos en esta Copa Libertadores y se pone líder del grupo E, faltando todavía el partido entre Colo-Colo y Fortaleza de Brasil.