Deportes

Batalla campal en la final de Conferencia de la NBA: no se salvó ni el árbitro

El segundo partido de la final de la Conferencia Oeste inició con una ventada de una victoria para Kloahoma City Thunder.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

23 de mayo de 2025, 3:48 a. m.
OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA - MAY 18: Shai Gilgeous-Alexander #2 of the Oklahoma City Thunder reacts after scoring during the fourth quarter of a game against the Denver Nuggets in Game Seven of the Western Conference Second Round NBA Playoffs at Paycom Center on May 18, 2025 in Oklahoma City, Oklahoma. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Joshua Gateley/Getty Images)
Gilgeous-Alexander fue la estrella en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste. | Foto: Getty Images

El primer cuarto de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, entre los Minnesota Timberwolves y el Oklahoma City Thunder, fue un auténtico vaivén de emociones. El Paycom Center no paró ni un segundo de gritar “Timbers”, haciendo sentir como si Minnesota jugara de local, aunque el Thunder tuvo un inicio arrollador que lo puso al frente en el marcador.

Una verdadera batalla deportiva se desarrollaba en el campo. No se daba por perdido ningún balón. Tal fue la intensidad del juego que el árbitro, Scott Foster, decidió reanudar una jugada con un salto entre dos, y terminó saliendo herido tras un choque con un jugador.

El primer cuarto concluyó con ventaja para los locales: 29 puntos frente a los 25 de los Timberwolves. Fue un arranque parejo, que dejaba el partido abierto para cualquiera de las dos escuadras.

Así inició el segundo cuarto. Anthony Edwards tomó la iniciativa e intentó romper la defensa de Oklahoma, logrando poner a su equipo por delante a falta de 4 minutos. La batalla en el campo era una auténtica exhibición de buen baloncesto. Pero el Thunder no se iba a rendir tan fácilmente, y de la mano de Shai Gilgeous-Alexander se fueron al descanso con ventaja de 8 puntos, dejando un marcador parcial de 58 a 50.

A falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, los locales habían estirado la diferencia a 14 puntos. La gran esperanza de Minnesota seguía siendo Anthony Edwards, quien hasta ese momento no había fallado ningún tiro libre y se convirtió en el máximo anotador de los Timberwolves en playoffs, con 1,051 puntos.

El Thunder se mantuvo firme, y Gilgeous-Alexander seguía brillando como el mejor jugador del encuentro. A falta de un minuto para cerrar el tercer cuarto ya sumaba 30 puntos, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos de 30 puntos en la historia de la franquicia, solo por detrás de Kevin Durant.

El tercer cuarto finalizó con un global de 93 para Oklahoma City y 71 para Minnesota.

En el último cuarto, Jalen Williams y Chet Holmgren se unieron a la espectacular actuación de “SGA”, quien recibió cuatro faltas personales en la primera mitad del periodo.

La ofensiva de los Timberwolves siguió liderada por Edwards, que terminó con 40 puntos. Lo acompañaron McDaniels, con 35, y Gobert, con 30. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, no lograron revertir el marcador.

Finalmente, el encuentro concluyó con un 118 a 103 a favor del Thunder, sumando así su segunda victoria en la serie. Oklahoma City se perfila como firme candidato al título de la Conferencia Oeste.

Noticias relacionadas