Deportes

Batacazo en el Super Bowl 2025: Philadelphia Eagles borró a Mahomes y le arruinó el triplete

La NFL estrena campeón, tras una paliza sufrida por Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

10 de febrero de 2025, 3:23 a. m.
NEW ORLEANS, LOUISIANA - FEBRUARY 09: Cooper DeJean #33 of the Philadelphia Eagles scores a touchdown past Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs after making an interception in the second quarter during Super Bowl LIX at Caesars Superdome on February 09, 2025 in New Orleans, Louisiana.   Emilee Chinn/Getty Images/AFP (Photo by Emilee Chinn / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Cooper Dejean, anotando uno de los touchdowns de la noche para Philadelphia Eagles. | Foto: Getty Images via AFP

Philadelphia Eagles tomó venganza de lo sucedido en 2023 y se quedó con el título en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

La clave de la victoria estuvo en neutralizar a Patrick Mahomes y obligarlo a cometer errores pocas veces vistos durante su laureada carrera como uno de los mejores armadores de todos los tiempos.

El primer tiempo fue una sinfonía de los Eagles, que anotaron su primer touchdown faltando 6:30 para el final del primer cuarto. Jalen Hurts encontró abierto a Jahan Dotson y le lanzó un pase perfecto para que recibiera con distancia sobre su marcador, anotando así los primeros puntos de la noche.

La ventaja aumentó unos minutos más tarde con el gol de campo de Jake Elliott para decretar lo que ya era 10-0 a favor de los Eagles.

La paliza continuó con dos capturas consecutivas a Mahomes y la intercepción de Cooper DeJean, que corrió a toda velocidad hasta la zona de anotación y decretó el 17-0 parcial a favor de Philadelphia.

Los Chiefs nunca pudieron recuperarse de la presión ejercida por sus rivales y terminaron el segundo cuarto cediendo otro touchdown en contra.

Hurts, armador de Philadelphia, vio correr a AJ Brown por detrás de la defensiva de Kansas City y le puso la asistencia para que solo tuviera que entrar a la zona de anotación. De ese modo se fueron al descanso con un marcador de 24-0 que encendió todas las alarmas en el banquillo de Andy Reid, entrenador de los Chiefs.

El show de mediotiempo estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar, que armó la fiesta en Nueva Orleans con un ejército de bailarines y millones de luces al servicio del espectáculo que tuvo la participación especial en escena de la tenista Serena Williams.

Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) sits on the bench during the first half of the NFL Super Bowl 59 football game against the Philadelphia Eagles, Sunday, Feb. 9, 2025, in New Orleans. (AP Photo/David J. Phillip)
Patrick Mahomes, armador de los Kansas City Chiefs | Foto: AP

¿Quién ganó el Super Bowl LIX?

Los errores de Kansas City no se detuvieron en la segunda parte. Eagles siguió robando yardas y el reloj se fue consumiendo poco a poco mientras la urgencia del campeón defensor se convertía en desesperación.

Los de Philadelphia inclinaron la cancha hacia el campo de su rival y allí se consumió más de la mitad del tercer cuarto. Como premio, obtuvieron otro gol de campo que puso el marcador 27-0 a su favor.

El primer turno a la ofensiva de Kansas tampoco surtió su efecto. Avonte Maddox cortó el pase de Mahomes y devolvió la posesión para Philadelphia, que desde ahí empezó a saborear el título con un cuarto y monedas por cumplir.

Como si fuera poco, Hurts puso otro pase espectacular para el touchdown de DeVonta Smith. En ese momento, el marcador se puso 34-0.

Kansas City al fin pudo responder en la agonía del tercer cuarto. Mahomes escapó de la marca y sobre la carrera puso un pase que Xavier Worthy recogió en la zona de anotación.

El último cuarto fue solo un tránsito hacia la celebración de Philadelphia. Los Eagles mantuvieron su dominio pese a otros dos touchdowns de Kansas y anotaron un puñado de puntos más con goles de campo para sentenciar el Super Bowl 2025 con un resultado final de 40-22.

Este es el segundo título de NFL en la historia de Philadelphia Eagles, después del que habían conseguido en 2018 derrotando a los New England Patriots de Tom Brady.

Además, Saquon Barkley rompió récord de yardas terrestres hechas en una sola temporada, marca que durante años perteneció a Terrell Davis (leyenda de los Denver Broncos).