Deportes

Barcelona la pasó mal contra el colero y preocupa: tabla de posiciones de la liga española

Los catalanes llegan con serias dudas al partido de vuelta frente a Inter de Milán por las semifinales de la Champions League.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

3 de mayo de 2025, 9:50 p. m.
Barcelona casi sufre una tragedia en su visita al Real Valladolid
Barcelona casi sufre una tragedia en su visita al Real Valladolid | Foto: Getty Images

Con más trabajo del esperado, Barcelona venció a Real Valladolid (2-1) y confirmó una semana más como líder de la liga española independientemente de lo que suceda con el Real Madrid.

Hansi Flick decidió hacer rotación en la nómina a raíz del partido que tienen la próxima semana por Champions, pero el experimento no salió como esperaba.

Valladolid, último de la tabla y ya descendido, se fue ganando al descanso con el tanto de Iván Sánchez, quien encendió todas las alarmas en la afición azulgrana.

La trampa del colero contra el favorito al título cobró fuerza con ese tanto local, tras avisar en dos saques de esquina. La falta de conexión en los menos habituales del Barça se hizo notar: poco ritmo en el balón a pesar de una amplia mayoría en la posesión y un par de disparos de Pau Víctor y Ansu Fati que atajó André Ferreira.

Valladolid firmó los mejores 45 minutos de la temporada, dando la cara ante una afición que protestó contra la directiva, pero Flick corrigió las cosas en el vestuario. A la entrada de Lamine Yamal siguió la de Raphinha y un Frenkie de Jong que dio descanso a Pedri. El Barça repitió el dominio y esta vez tuvo efectividad.

Barcelona's Raphinha runs during the Spanish La Liga soccer match between Valladolid and FC Barcelona at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid, Spain, Saturday, May 3, 2025. (AP Photo/Manu Fernandez)
Raphinha entró en el segundo tiempo | Foto: AP

La combinación ofensiva de los catalanes mejoró, con más recursos y mejor afinados, y en un centro de Lamine, el rebote lo mandó a guardar Raphinha (1-1) en el 54′. Valladolid tembló un instante, reculó en exceso, y a los cinco minutos, Fermín apareció solo en el punto de penalti para culminar la remontada.

Álvaro Rubio movió banquillo también y un cabezazo de Latasa rozó el empate que hubiera sido igualmente lapidario para los intereses del líder.

El Barça perdonó la sentencia, con Lamine sacando su repertorio y Pau Víctor estrellando la mejor ocasión que tuvo en el poste, mientras que Antonio Candela evitaba el gol del propio Lamine bajo palos.

El visitante trató entonces de guardar mejor el balón, de no sufrir defendiendo, y el Valladolid apenas inquietó el arco defendido por Ter Stegen, que regresó tras una larga lesión.

Después de ganar la Copa del Rey y con la mente en Champions, el Barça no descuidó la liga española, siete puntos por encima de un Real Madrid que se mide al Celta de Vigo este domingo.

Para seguir con opciones, los de Ancelotti deberán mejorar su imagen de los últimos partidos ligueros: tras caer en casa ante el Valencia (1-2) sellaron tres difíciles victorias por la mínima frente a Deportivo Alavés (0-1), Athletic Club (1-0) y Getafe (0-1), y en la última semana han unido cuatro nuevos jugadores a la enfermería.

La situación menos grave, la del brasileño Rodrygo Goes, que no estará disponible este domingo tras haber experimentado unas décimas de fiebre y síntomas de resfriado en el último entrenamiento. Más preocupantes son las ausencias de Ferland Mendy, David Alaba y Antonio Rüdiger, que han engrosado el problema de la defensa, donde tampoco están disponibles Dani Carvajal y Éder Militao. Eduardo Camavinga también está fuera.

*Con información de Europa Press.