Deportes
Barcelona anuncia histórica decisión con Lamine Yamal, en medio de polémica por alocada fiesta
El conjunto azulgrana hizo oídos sordos ante la crítica y lo confirmó como el segundo heredero de Lionel Messi.


Al Barcelona no le importó la lluvia de críticas que le vienen cayendo a Lamine Yamal y anunció que usará el dorsal número 10 en la próxima temporada.
El joven futbolista cargará con una gran responsabilidad a sus espaldas, pues se trata de la camiseta que Lionel Messi hizo mundialmente famosa.
Ansu Fati era el dueño de ese dorsal, sin embargo, tras su salida al AS Mónaco quedó libre y Lamine fue el primero en levantar la mano para quedarse con él.
Y es que al extremo de 18 años lo han comparado inevitablemente con su ídolo, el astro argentino, a quien le profesa una gran admiración desde que debutó en el primer equipo.
Lo más leído
Our new No. 10 pic.twitter.com/OtaCSGPj6t
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 16, 2025
Nuevo número ‘10′
Lamine recibió su nuevo número acompañado por familiares en un acto privado dentro de las oficinas del FC Barcelona.
En ese mismo evento se confirmó su renovación hasta el año 2031. El sueldo de Yamal irá creciendo progresivamente hasta los 18 millones de euros, mismos que empezará a ganar desde su último año de contrato.
“Tengo muchas ganas de jugar frente a este público, en el Camp Nou este año, les daremos muchas alegrías. El Barça es mi vida, es mi casa, estoy aquí desde los siete años”, dijo emocionado.
Lamine Yamal se ha convertido en la nueva esperanza del barcelonismo. Después de muchos años esperando por el sucesor de Messi, parece que el joven de ascendencia marroquí tiene algo especial para pelear por el trono del fútbol y encender la llama del club catalán.
Por la ‘joya’ de La Masía llegaron muchas ofertas, entre ellas del París Saint-Germain, sin embargo, el Barcelona siempre tuvo la prioridad.
Lamine creció desde la cantera y poco a poco se ganó un lugar en las divisiones menores. Con 15 años de edad debutó en el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien le vio potencial a esa corta edad.
Hansi Flick ha elevado esa confianza y explotó cualidades que lo convirtieron en la principal figura del equipo, por encima de veteranos como Robert Lewandowski o Raphinha.
Yamal aseguró seis años más como jugador del Barcelona, contrato que se terminará cuando esté a puertas de cumplir los 24. “Es un sueño desde pequeño y estoy muy feliz, mi familia y yo somos muy felices”, sentenció.

La camiseta con el dorsal número 10 ya está a la venta en las tiendas oficiales del FC Barcelona y se espera que rompan récords en venta. El club está convencido que Lamine puede ser la próxima leyenda, razón por la que no escatimaron en gastos para asegurar su continuidad hasta el inicio de la próxima década.
El conjunto no gana la Champions League desde 2015, hace diez años, cuando Messi y compañía atravesaban por su mejor momento. La temporada pasada se alcanzaron a ilusionar con volver a una final, pero el Inter de Milán les arrebató el sueño de las manos con un agónico tanto de Acerbi en el tiempo adicional.
Pero Barcelona cerró una buena temporada bajo las órdenes de Flick con el triplete de títulos locales: La Liga, Supercopa y Copa del Rey.