Deportes
Aston Villa puso a sufrir al PSG en cuartos de Champions: este fue el clasificado a semis
Fue un partido entretenido de principio a fin el que se jugó en territorio británico.

Aston Villa de Inglaterra recibió la visita del París Saint-Germain (PSG) de Inglaterra por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League. El partido de ida, jugado en suelo galo, terminó 3 a 1 a favor del equipo de Luis Enrique.
Ante su gente, el conjunto villano tenía que sacar su casta para, al menos, igualar la serie. Y aunque esto no sucedió, los dirigidos por Unai Emery sí hicieron sufrir al PSG, pues el duelo terminó 3 goles a 2 a favor de los ingleses.
Destino: semifinales ❤️💙 pic.twitter.com/LaJvaYH8sP
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 15, 2025
Así las cosas, el marcador global quedó 5 a 4 a favor del PSG, que se instala en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Sin lugar a dudas, la escuadra francesa es firme candidata para levantar el título.
Así se desarrolló el cotejo
A los diez minutos de arrancar el duelo y en una jugada iniciada por Nuno Mendes, Bradley Barcola puso un pase rasante al corazón del área que llegó a las botas del defensa Achraf Hakimi, que aprovechó la salida en falso del ‘Dibu’ Martínez para anotar el primer tanto.
Lo más leído
Y es que el peligro de los de Luis Enrique llegaba por las bandas, y ahí se creó el segundo tanto francés. Después de un disparo peligroso de Morgan Rogers, el PSG inició una genial contra que otro lateral, esta vez el portugués Nuno Mendes, se encargó de finalizar con éxito para acercar todavía más a los suyos a semifinales.
A pesar del momentáneo 5-1 en el global de la eliminatoria, los villanos no renunciaron a intentarlo. Superada la media hora, el belga Youri Tielemans ayudó a creer gracias a un disparo dentro del área que se coló en el fondo de la red tras ser desviado por William Pacho, despistando lo suficiente a Gianluigi Donnarumma; el príncipe Guillermo, reconocido seguidor de los villanos, saltaba en el palco.
Ni siquiera el paso por vestuarios apagó la esperanza y la garra de los de Emery. John McGinn, con un imparable disparo a la escuadra de nuevo con la colaboración de Pacho, igualó la contienda nada más reanudarse el choque, y las dudas empezaron a hacer mella en los visitantes. Aun así, Donnarumma apareció para negarle el gol a Marcus Rashford con una mano providencial.
Solo un minuto después de la intervención del guardameta italiano, el internacional inglés pudo resarcirse con una espectacular jugada en la que regateó a Fabián Ruiz antes de llegar a línea de fondo y ceder la pelota atrás para Ezri Konsa, que la clavó pegada al palo. Solo un gol separaba al conjunto británico de igualar la eliminatoria.
¡Gracias por el apoyo de siempre! ❤️💙 pic.twitter.com/DDdJrukwcD
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 15, 2025
De hecho, Donnarumma privó a Tielemans de hacer el cuarto gol de los suyos con una parada al cabezazo del belga en el minuto 59, y apareció de nuevo en el 69 con otra parada que evitó el tanto de un excompañero como Marco Asensio, cedido por el PSG en el equipo inglés. Los franceses aguantaron y esperan ya en ‘semis’ a Arsenal o Real Madrid.
*Con información de Europa Press.