Deportes
Aston Villa la pasa bien sin Jhon Durán: primer testarazo en octavos de Champions League
Desde su partida a Arabia, el nivel del cuadro inglés ha subido con contrataciones que fueron recuperadas de otros clubes, para brillar en Europa.

Aston Villa ha superado este martes a Brujas (1-3) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que dos goles en el tramo final, uno de ellos del español Marco Asensio, aprovechando los errores del conjunto belga permitieron a los de Unai Emery hacerse con una jugosa ventaja para la vuelta en Birmingham.
Apenas tres minutos después del pitido inicial en el Estadio Jan Breydel, los ‘villanos’ aprovecharon la pasividad de la defensa belga para ponerse por delante en una falta lejana; en el centro al área, Tyrone Mings ganó el salto y dejó el balón para que el jamaicano Leon Bailey solo tuviese que empujarlo al fondo de las mallas.

Los de Unai Emery pudieron ampliar la renta poco después, en un contragolpe en el que Marcus Rashford se plantó solo ante un Simon Mignolet que evitó el tanto con los pies, pero fue el cuadro de Nicky Hayen el que golpeó. En el minuto 12, Maxim De Cuyper, llegando desde atrás y de primeras, empaló el esférico para ponerlo lejos del alcance del ‘Dibu’ Martínez.
El guardameta argentino todavía tuvo que salvar a los suyos al detener un derechazo de Chemsdine Talbi dentro del área a la media hora, y en el comienzo de la primera parte también paró otro remate desde la frontal de Raphael Onyedika. En el 67, Marco Asensio probó fortuna con un disparo que se marchó alto, respondido pronto con dos buenas ocasiones de Hans Vanaken y Christos Tzolis.
Lo más leído
Con poco tiempo por consumirse, el equipo inglés tomó de nuevo ventaja después de que Brandon Mechele desviase el balón hacia su propia portería en un centro para Ollie Watkins (min.82), y ya en el 88 Marco Asensio, tras un penalti sobre Tzolis, se encargó de atar la victoria desde los once metros con su quinto gol como ‘villano’.

Días difíciles para Durán
Para el colombiano Durán, el impacto de su llegada a Arabia Saudita tras salir de Aston Villa fue inmediato.
En dos partidos que jugó, pudo responder a las exigencias, llegando a marcar cuatro goles que demostraron un gran performance de su parte.

Sin embargo, el par de juegos siguientes que tuvo el atacante de Selección Colombia, lo mostraron lejos del nivel con el que se le acostumbró a ver. Primero, se dio una expulsión, en un partido donde no logró marcar y luego, otro compromiso reciente, donde también se fue en blanco.
Lo grave de la actualidad que vive el atacante, es que en vísperas a que se sepa la convocatoria para los próximos juegos de las fechas de Eliminatorias, de no contar con goles recientes, podría quedarse por fuera de los llamados.
Entre tanto, la realidad del Villa sí es muy diferente. Con el dinero de la transacción millonaria por Jhon Jader, pudo hacerse a los servicios de Marcus Rashford y Marco Asensio, que ya le han demostrado que en sus clubes, estaban desperdiciados.
*Con información de Europa Press.