Deportes
Así reaccionó Carlos Antonio Vélez tras caída de Nacional en Copa Libertadores: les dio palo
El experimentado periodista analizó lo sucedido en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre por la fecha 2 de la fase de grupos de Copa Libertadores.


Atlético Nacional cayó en su segunda salida por Copa Libertadores y le entregó el liderato del grupo F a Internacional de Porto Alegre.
El cuadro verdolaga terminó muy molesto con el arbitraje, luego de dos penales en contra y la expulsión de Marino Hinestroza.
Carlos Antonio Vélez, sin embargo, no cree que la razón de la derrota contra Inter haya sido el desempeño del árbitro Felipe González.
De hecho, le dio la razón por la tarjeta roja que le enseñó a Marino Hinestroza tras una entrada contra Vitinho al minuto 70 del compromiso.
Lo más leído

“Atlético Nacional controló el partido 50 minutos, muy al estilo de Copa. Hizo un relativo control de partido, manejaba los tiempos, llevaba bien el timing... hasta que en el arranque del segundo tiempo el mensaje de ellos llegó, el de Gandolfi no y ahí empezaron las vicisitudes", dijo en su columna de Palabras Mayores.
Vélez criticó especialmente el costado izquierdo de la defensa. “Es terrible”, dijo.
“Entraron seis veces” por el costado de Camilo Cándido. “Es un lateral jugado, jugado, jugado, con lentísimo regreso. Yo todavía no entiendo por qué Nacional trae un jugador del exterior a esa posición, cuando tenemos como ese y mejores un montón en Colombia. No sé, algún negocio habrá”, sentenció.
Para Carlos Antonio fue penal la entrada de William Tesillo, jugada de la que vino el primer gol del compromiso. “Ospina no es garantía en los lanzamientos desde el punto penal, nunca lo fue, eso no es nuevo”, completó.
“A veces tapa uno que otro, pero normalmente no es un atajador de penales”, agregó.
Atlético Nacional no tuvo “poder de reacción ninguno” y ahí fue donde perdió el partido.
Sobre la expulsión de Marino Hinestroza, dijo: “Marino en la suya... muy bien ofensivamente, aunque alguna se pudo manejar de otra manera, pero es ofensivo, hace daño, pero se hizo expulsar. Una entrada a destiempo, esas entradas son propias de los delanteros”.
“No me gustó nada el Nacional del segundo tiempo, un equipo que se fue desmoronando. Las grietas cantadas a espalda del lateral izquierdo, que es un hecho repetido, pero que ahora el adversario cobró. Afortunadamente este es juego largo y Nacional tendrá oportunidad de recuperarse”, afirmó.
La jornada de Copa Libertadores le dejó una enseñanza a Carlos Antonio Vélez: “Teníamos más fe en Nacional que en Bucaramanga y fue al contrario. Así es la vida”.
Atlético Nacional volverá a jugar en Copa Libertadores el próximo 24 de abril, cuando visite a Bahía en la Arena Fonte Nova de Salvador.
Mientras tanto podrá enfocarse en la clasificación a cuadrangulares de la Liga BetPlay. El primer paso para sacudirse de la derrota contra Internacional debería ser este domingo, enfrentando a Millonarios en el estadio El Campín.
Se espera que el cuadro verdolaga ponga lo mejor que tiene en su nómina y trate de pasar página de lo sucedido en territorio brasileño.
En Copa, ahora mismo están en la tercera posición del grupo con tres unidades, una menos que Inter y Bahía. Si la fase de grupos terminara ya, Nacional estaría clasificado a Copa Sudamericana.