Deportes
Así reaccionó Carlos Antonio Vélez a la derrota de Nacional ante Bahía: señaló a Cardona
La Copa Libertadores se pone cuesta arriba para el cuadro verdolaga, luego de caer por segunda vez consecutiva en Brasil.


Atlético Nacional perdió frente a Bahía (1-0) en la fecha 3 de la Copa Libertadores y cedió terreno en la tabla de posiciones del grupo F.
Willian José marcó el único gol del partido a los 71 minutos, justo después del ingreso de Edwin Cardona que fue suplente por decisión técnica en el cuadro verdolaga.
Esta derrota complica las cosas para Nacional. El conjunto antioqueño todavía tiene grandes opciones de clasificarse, pero necesita enderezar el camino de manera urgente.
Bahía es líder del grupo con siete puntos, seguido por el Inter de Porto Alegre que tiene cinco. Atlético Nacional se quedó con los tres logrados en el debut luego de la goleada frente a Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot.
Lo más leído
¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez?
Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista colombiano, reaccionó minutos después del pitazo final y señaló cuál fue el error cometido por los verdolagas para quedarse con las manos vacías en la tercera jornada de la fase de grupos.
“Atlético Nacional controlaba el juego hasta el primer cambio”, dijo refiriéndose al ingreso de Edwin Cardona en lugar de Andrés Sarmiento.
“Tenía once de ida y vuelta, ordenados y cerrando los espacios liderados por un imperial Tesillo (de gran rendimiento en el último tiempo), pero al modificar se quedó con uno menos para efectos de marca y llegó el gol”, completó.
Para Vélez, el partido fue un antes y un después cuando Cardona ingresó desde el banquillo. Según su análisis, ahí se perdió el trabajo que se estaba haciendo en marca para contrarrestar a Bahía.
“Apuró, es cierto, pero sin mucha claridad. Más bien no aprovechó que Bahía le dio la pelota para contraatacarlo”, agregó. “Dos derrotas, cuatro goles en contra y sin anotar: el pobre saldo verde en su visita a Brasil”, completó.

“Gol legítimo”
Carlos Antonio también se refirió al gol del empate que le anularon a Atlético Nacional a los 85 minutos. Dairon Asprilla se levantó dentro del área y conectó un certero cabezazo que terminó en el fondo de la red, pero el árbitro hizo sonar su silbato para señalar una supuesta falta del atacante colombiano sobre el defensor que lo marcaba.
El banquillo visitante reclamó la decisión arbitral, pero desde el VAR no hicieron ningún tipo de llamado para hacerlo entrar en razón.
Finalmente el tanto no subió al marcador y Bahía pudo sentenciar su victoria para apoderarse del liderato del grupo F de la Copa Libertadores.
"Gol legítimo el que le quitaron a Nacional. Ese ‘empujón’ es propio del juego de contacto y sin intensidad suficiente. La mano que vimos antes de este despojo no es sancionable por estar pegada al cuerpo", indicó Vélez.
Atlético Nacional estará regresando en las próximas horas a Colombia y tendrá varios días de descanso antes de su próximo compromiso, que será el martes de la siguiente semana enfrentando a Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga Betplay.
El equipo de Javier Gandolfi está a punto de conseguir su clasificación a los cuadrangulares semifinales y podría enfocarse totalmente en la disputa de la Libertadores.