Deportes

Arteta reveló cómo se sienten los jugadores del Arsenal a horas del cruce contra Real Madrid por Champions

El entrenador español ve con muy buenos el primer cruce ante el equipo del italiano Carlo Ancelotti.

8 de abril de 2025, 1:42 a. m.
Palabras de Arteta en rueda de prensa.
Palabras de Arteta en rueda de prensa. | Foto: Getty Images

El Arsenal de Inglaterra y el Real Madrid de España se ven las caras este martes, 8 de abril, por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League. Antes del partido, que se va a jugar en el Emirates Stadium, habló entrenador Mikel Arteta.

El estratega del conjunto inglés hizo referencia, inicialmente, al cómo se siente el equipo a horas de afrontar un compromiso que puede marcar la serie de cara a las semifinales del torneo.

Los jugadores están superconvencidos. 11 jugadores y 60.000 personas realmente convencidos de que estamos listos para ganar. Esa es la mentalidad que quiero. El resto, que siga siendo el equipo que hemos sido durante el último cuarto de la temporada, con todos los altibajos y las cosas con las que tenemos que lidiar, que sigan así porque esa es nuestra gran fortaleza”, comentó.

Para Arteta, “es una alegría preparar el partido” y ver a la gente y a los jugadores “llegar a un partido de esa magnitud”.

“La emoción en el club, en la gente... Esta es la etapa en la que queremos estar, donde el Arsenal tiene que ser consistente. Estamos muy orgullosos de estar aquí, ahora tenemos que dar lo mejor de nosotros. Estamos en la recta final, con equipos de calidad en la competición, se necesita mucho para ganar la Champions”, advirtió.

“Creo que nos lo merecemos, pero tenemos que ganárnoslo y de nuevo mañana por la noche. Vamos a poner todo nuestro empeño, todo lo que esté en nuestras manos, para jugar el partido que queremos. Para lograrlo, vamos a necesitar que nuestra gente juegue cada balón con nosotros y eso marcará una gran diferencia, es algo realmente necesario. Necesitas que tu estadio cree una atmósfera muy especial para generar impulso”, analizó.

Y Arteta pidió no fijarse en los nombres de los jugadores del Real Madrid, sino que se “preocupen” de sí mismos.

“Hay cosas que no podemos controlar, como lo que van a preparar y lo que pueden hacer. Tenemos que concentrarnos y poner toda nuestra energía en eso: entender qué impulsa nuestras fortalezas, cómo las transformamos en nuestras debilidades y la dirección que queremos tomar en el partido”, reiteró.

“Con la calidad individual que tienen, cuando los pones en ciertas situaciones, sabes el peligro al que te enfrentas, pero así son las cosas. Es decir, no hay nada más grave. Por eso, lo que han estado haciendo constantemente en esta competición es crear esos momentos, y en el escenario más importante, el rendimiento individual, el juego decisivo, es crucial para el éxito, y obviamente es algo que debemos evitar (dar espacios a los delanteros blancos), sin duda”, agregó.

El técnico español recordó que han esperado “muchísimos años” para jugar la Champions. “El hecho de que solo hayamos llegado a esta fase dos veces en 15 años, con el tamaño del Arsenal, demuestra lo difícil que es. Como dije, vamos a crear nuestra propia historia e ir aún más lejos”, animó y regresó a esa eliminatoria de 2006. “Es una inspiración, lo que esa generación logró es lo que nosotros queremos lograr”, defendió.

*Con información de Europa Press.