Deportes
Árbitro de Inter vs. Barcelona rompe el silencio: se defendió y lanzó furioso mensaje
Revuelo mundial ante las declaraciones de Szymon Marciniak, luego de la polémica por el partido de vuelta de semifinales en Champions League.

Inter de Milán sacó al Barcelona y se metió a la final de la Champions League. El elenco neroazzurro ahora espera rival entre el ganador de la serie de París Saint-Germain vs. Arsenal.
El partido disputado en territorio italiano no estuvo excento de polémica, pues jugadores del Barça reclamaron un penal no sancionado por mano de Francesco Acerbi y una entrada de Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez que sí acabó en pena máxima.
Al Szymon Marciniak, árbitro del partido, le cuestionan incluso que no haya señalado falta de Denzel Dumfries sobre Gerard Martín antes del agónico gol de Acerbi que llevó la serie a la prórroga.
Lo cierto es que el nombre de Marciniak ya había generado polémica desde la designación arbitral hecha por la Uefa.
Donc y’avait penalty sans contact de Cubarsi sur Lautaro
— Le Méchant ♟️ (@sergieboriss6) May 7, 2025
On passe le temps à se faire voler en 4K pic.twitter.com/waLn6aD879
Y es que el juez polaco ya había dado de qué hablar en esta edición de la Champions. Fue el mismo árbitro que anuló el penal de Julián Álvarez contra Real Madrid por un doble toque a la hora del remate.
Luego de ese episodio, Marciniak habló para un medio árabe y explicó las razones de dicha decisión que fue fundamental para la eliminación del Atlético de Madrid.
Esta vez, ante toda la polémica que generó el Inter vs. Barcelona, Marciniak salió de nuevo a dar declaraciones en Medio Oriente y las frases que usó han generado eco en la prensa española primordialmente.
"Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie", dijo en palabras recogidas por Cairo News.
Barcelona, en nombre de jugadores y directivos, ha pedido a la Uefa que se analice el trabajo de Szymon Marciniak y los árbitros designados para este compromiso. Ante una posible sanción, la respuesta del árbitro fue contundente: “Estoy dispuesto a todo”.
Las declaraciones del árbitro polaco terminan con su opinión sobre el tanto de Acerbi a los 93 minutos. “El tercer gol del Inter fue definitivamente válido”, completó.
Las palabras de Marciniak han generado revuelo en varios de los medios deportivos más importantes del mundo. “El polaco perjudicó al Barça en todas las acciones confusas del partido y acabó siendo determinante con varias jugadas que señaló a favor del Inter, que jugaba delante de su afición en el Giuseppe Meazza”, apunta Mundo Deportivo.
“El árbitro polaco no se achanta ante una posible denuncia del Barça ante la UEFA”, apunta El Chiringuito.
“También se dice que el Barça está preparando una queja oficial a la UEFA, pero Marciniak no se deja y contraataca”, afirmó el Mirror de Inglaterra.
🚨 MARCINIAK 'RAJA' CONTRA EL BARÇA 💥
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 7, 2025
😤 El árbitro polaco no se achanta ante una posible denuncia del Barça ante la UEFA.
“Estoy preparado para todo”. 🗣️🔥 pic.twitter.com/ibW4xbJs2Q
Molestia total en Barcelona
Lo cierto es que las declaraciones de los jugadores azulgranas han trascendido y se convirtieron en un arma para meter presión a la Uefa de cara a la próxima temporada.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, se pronunció y corroboró la molestia que hay en el equipo. “Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron”, declaró a los medios oficiales.
“esto nos tiene que hacer más fuertes para que tengamos la mentalidad que hace falta para ganar LaLiga. Tenemos un equipo de presente y de futuro y estoy seguro de que si seguimos trabajando los sueños se harán realidad y la próxima temporada volveremos a la Champions y competiremos para ganarla”, completó.