Deportes

Anuncio de James Rodríguez con club distinto a León retumba en Colombia: hay explicación

Una despedida sonora al estadio que albergó al club del que hizo parte el 10 fue el motivo para que este escribiera y desatara un sinfín de comentarios en suelo nacional.

19 de mayo de 2025, 5:49 p. m.
James Rodríguez alcanzó a jugar en el mítico estadio Goodison Park
James Rodríguez alcanzó a jugar en el mítico estadio Goodison Park | Foto: Getty Images

De la historia del Everton inglés, un par de colombianos hizo parte de manera reciente; de quienes se habla es de Yerry Mina y James Rodríguez.

Estos tuvieron la chance de pisar el mítico estadio Goodison Park, que ya dejará de ser la casa para los toffees, tras el anuncio de un nuevo estadio que llevará el nombre de Hill Dickinson Stadium.

El pasado fin de semana, el cuadro de Liverpool disputó el último compromiso como local en la que fue su casa por más de 130 años, lo que generó una repercusión total entre los que algún día fueron partícipes de su historia.

Goodison Park, estadio del Everton durante varios años.
Goodison Park terminará su ciclo como estadio del Everton | Foto: X de @EmiratesFACup

James, que estuvo en la temporada 2020-2021 con el cuadro de Merseyside, escribió un mensaje sorpresivo en las últimas horas, el cual llamó por completo la atención en Colombia.

“Gracias, evertonianos, por todo el cariño y el apoyo. Jugar en Goodison Park fue inolvidable. Una vez azul, ¡siempre azul! @everton", dedicó a los aficionados junto a un quinteto de fotos mientras estuvo en Everton.

Dicho anuncio hizo pensar que estaba llamando la atención para intentar una búsqueda de su regreso a Europa, pero luego se pudo aclarar que solo se trató de la mención para juntarse a la despedida colectiva de Goodison Park.

Sentida despedida para Everton

Decir adiós al campo que por tanto tiempo albergó al conjunto blue fue un completo suceso que el mismo club no dejó pasar por alto. Con diferentes homenajes a la altura de lo que estaba pasando el pasado fin de semana.

Iliman Ndiaye, autor de los dos goles que le dieron la victoria a Everton frente a Southampton, reaccionó al hecho durante el último partido como locales en la actual Premier League.

“Es muy especial. ¡Le pedí al árbitro que me diera el balón aunque no marqué un triplete! Significa mucho. Quería darles algo a los aficionados hoy. Desde el día que llegué, han sido fantásticos y quería darles una victoria en un día increíble”, señaló.

El capitán Seamus Coleman también dio cuenta de la importancia que tenía el episodio del fin de un estadio, para el inicio de uno nuevo donde pudieran acrecentar la historia del Everton.

“Tan solo pisar este campo una vez fue un logro enorme para mí. Jugar ante esta afición apasionada, esta afición leal, esta afición exigente, pero son exigentes por una razón: porque este club tiene una historia inmensa”, apuntó.

“No podemos olvidarlo. Al mudarnos al nuevo estadio, tenemos que estar emocionados”, proyectó de su partida al Hill Dickinson.

James Tarkowski, otro referente al servicio del Everton, rescató haber salido ganadores: “Qué manera tan increíble de terminar: una victoria por 2-0 con el estadio lleno”.

“Ha sido un día precioso, así que disfrutemos lo que queda y luego podremos pensar en la próxima temporada, empezar a construir y ganar partidos de nuevo y hacer de este lugar un lugar maravilloso”, culminó.

Como dato no menor hay que señalar que la nueva ‘casa’ de Everton aún no está por completo terminada, según se sabe está proyectada a que esté lista en agosto de 2025.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, el recinto podrá albergar unos 52.888 espectadores, y estará ubicado en el antiguo muelle comercial de reconocido nombre, Bramley-Moore Dock.