Deportes
América pagó caro el empate con Corinthians: es oficial mala noticia en Copa Sudamericana
América de Cali tuvo para ganarle al equipo brasileño, pero esto no sucedió y se percibió como una pequeña derrota.

Huracán de Argentina goleó 5 a 0 a Racing de Uruguay, este miércoles 9 de abril, por la segunda jornada del grupo C de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el conjunto gaucho llega a la primera casilla de la zona con 6 puntos.
América de Cali, que empató 1 a 1 ante Corinthians de Brasil el martes 8 de abril, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, fue desplazado al segundo lugar con 4 unidades. Si el escarlata hubiera ganado en casa, estaría peleando de tú a tú el grupo con Huracán. Así está la tabla:

1. Huracán 6 puntos
2. América de Cali 4 puntos
Lo más leído
3. Corinthians 1 punto
4. Racing 0 puntos
Con la igualdad y la posterior victoria de Huracán, el equipo que es dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva no puede ceder más terreno en la Copa Sudamericana. El próximo duelo será entre estas dos escuadras y América tiene que ganar sí o sí.
El triunfo es una necesidad absoluta, teniendo en cuenta que Corinthians, se presume, se va a levantar y también va a entrar en la pelea por la zona C. Tras el duelo con los brasileños, el mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero habló ante los medios de comunicación.
“Jugamos con un equipo muy bueno. Creo que nosotros jugamos para el espectáculo, nos mantuvimos, pero es una Copa dura con mucha jerarquía. Seguimos con 4 puntos, estamos haciendo las cosas bien y tenemos fútbol para competir en este grupo. Nos llevamos un empate, por lo menos no nos llevamos una derrota”, expresó.
“Los equipos son buenos, la Copa es difícil, pero el fútbol nos enseña que hay que estar concentrados los 90 minutos. Es importante todo lo que se viene, nos medimos contra un gran rival y al final hicimos un partido bueno”, sentenció.
📷 Imágenes del compromiso ante Corinthians en el Pascual Guerrero. 🇦🇹 pic.twitter.com/p9mqVQIJqZ
— América de Cali (@AmericadeCali) April 9, 2025
Polilla da Silva también habló tras el cotejo. “Yo considero que como se venía dando el partido, perdimos dos puntos en casa. Hay que tener en cuenta el rival que enfrentamos. En el primer tiempo, ellos se sintieron superados y, en el segundo tiempo, los cambios le dan un aire diferente”, comentó.
“Empezamos a sentir el desgaste del primer tiempo. El cambio de Duván lo pide él mismo, nos manifestó que tenía una molestia y por eso lo hicimos”, terminó.
América de Cali había debutado con victoria ante Racing de Uruguay, a domicilio, en la presente edición de la Copa Sudamericana. Tiene equipo para avanzar de ronda, pero tiene que empezar a mejorar el tema de la eficacia porque, de lo contrario, podría quedarse en el camino.