Deportes

América de Cali ya tiene nuevo goleador para 2025: “Llega esta tarde a firmar contrato”

Solo faltan los exámenes médicos y la presentación oficial.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

5 de febrero de 2025, 1:45 p. m.
El refuerzo que tanto estaban esperando en América de Cali
El refuerzo que tanto estaban esperando en América de Cali | Foto: @AmericadeCali

La espera terminó en América de Cali. Los rojos ya consiguieron el delantero que tanto pedían y quedarán completos para enfrentar una temporada exigente con la Copa Sudamericana como primer gran objetivo.

Aun cuando el fichaje de Juan Fernando Quintero se robó toda la atención de la hinchada, todavía faltaba conocer el nombre del goleador que llegaría a pelear por el puesto con Rodrigo Holgado.

Ante la falta de opciones en el plano local, la dirigencia de América buscó fuera del país y encontró varios candidatos que estuvo barajando durante las últimas semanas.

Lo cierto es que no fue una tarea fácil y por eso les tocó iniciar el torneo sin refuerzos en dicha posición. Afortunadamente, Holgado respondió a la altura y aportó en las dos victorias que tienen al conjunto escarlata en la cima de la tabla de posiciones.

Luis Ramos, el elegido

Jorge ‘Polilla’ Da Silva es el más feliz por la llegada del delantero que estaba esperando desde finales del año pasado, cuando se confirmó que Adrián Ramos no continuaría y saldrían al mercado para reemplazarlo.

Esta se puede considerar como la segunda contratación más importante de América en este mercado, pues se trata de un jugador con paso reciente por selección y buenos números en su club de procedencia.

De acuerdo al periodista Cesar Luis Merlo, ya están solucionados todos los problemas de última hora que dificultaban la llegada del peruano Luis Ramos como nuevo goleador escarlata.

Luis Ramos llega esta tarde a Cali para hacerse la revisión médica y firmar contrato con América”, escribió a través de su cuenta de X (antigua Twitter).

El negocio amagó con caerse el martes en la tarde, pues Ramos estuvo entrenando en la sede de Cusco FC. Lo cierto es que esa situación se debió a desacuerdos entre las partes y el contrato que el peruano tiene vigente en su tierra natal.

Por fortuna, todo se resolvió a favor de América. “El delantero promedió 1 gol cada 142 minutos en su última temporada en Cusco FC, que lo cede a préstamo por un año y con opción de compra”, agregó Merlo.

Ramos tiene 25 años, ha hecho toda su carrera en el fútbol de Perú y la temporada pasada marcó 11 goles en 34 partidos por el torneo local. Ese rendimiento le permitió ser llamado por Jorge Fossati para la doble fecha de eliminatorias en el mes de octubre.

El nacido en Trujillo disputó el remate de los partidos contra Uruguay y Brasil, aunque no pudo cambiarle la cara a una selección bicolor que atraviesa crisis de resultados en el proceso mundialista.

América aguarda con esperanza el aterrizaje de Ramos en la capital vallecaucana, pues tiene en la mira el partido de fase previa de Copa Sudamericana que está programado para el próximo 6 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Al ser una eliminatoria a partido único, los escarlatas están obligados a ganar para asegurar su puesto en la fase de grupos, algo a lo que le apunta la dirigencia con la necesidad de recuperar parte de la inversión que se hizo en materia de fichajes.