Deportes
América de Cali y Bahía definieron quien avanza a octavos de Sudamericana: Colombia expectante
El marcador es tendencia en Colombia y en todo el continente. La Copa Sudamericana empieza a conocer quiénes jugarán los octavos de final.


Sin lleno máximo, pero con la hinchada presente alentando los 90′, el Pascual Guerrero de Cali fue testigo de cómo América le ganó 2-0 a Bahía de Brasil (global 2-0), por la vuelta de los playoffs de Copa Sudamericana 2025. Dicho compromiso se llevó a cabo este martes, 22 de julio.
Así las cosas, América de Cali es el clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. La mecha se sigue poniendo en el plano internacional luego de varios años de ausencia, y deja a Colombia con vida aún en el certamen.
El primer tanto del compromiso lo anotó Jhon Murillo (28′), aprovechando un grosero error de la defensa de Bahía, que el arquero trató de recomponer, pero que terminó dando rebote y el jugador de América envió el balón al fondo de la red.
Ya sobre el cierre, Yojan Andrés Garcés metió de cabeza el 2-0 definitivo. Fue a los 90+6, desatando una locura total en las graderías del Pascual Guerrero.
Ahora tendrá un escollo más complicado en el Flu, semifinalista del Mundial de Clubes, en el que eliminó entre otros al poderoso Inter de Milán, finalista de la última Liga de Campeones de Europa.

Más de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle, que ya había encaminado su clasificación en el partido de ida cuando goleó al Vasco da Gama por 4-0 en Quito, igualó 1-1 este martes con el equipo brasileño en Rio de Janeiro.
El argentino Claudio Paul Spinelli abrió la cuenta para los bicampeones de la Copa Sudamericana (2019 y 2022) a los 37 minutos en el estadio Sao Januário y el también argentino Pablo Vegetti igualó para el Vasco a los 66.
De esta manera, los Rayados del Valle se medirán en octavos de final con Mushuc Runa en duelo entre equipos ecuatorianos.
En el primer partido del día, Central Córdoba se deshizo sin problemas de Cerro Largo, al que goleó de visitante 3-0 en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y se citó en octavos de final con Lanús.
El Ferroviario del norte argentino fue muy superior al modesto equipo uruguayo, que además jugó desde los 44 minutos con diez futbolistas por la expulsión del volante Nicolás Bertoccchi, que vio roja directa por aplicarle un codazo a un rival.
El extremo Matías Perelló, la figura del cancha, abrió la cuenta a los 14 minutos al aparecer por sorpresa por el segundo palo para batir al portero local y asistió a Leonardo Heredia a los 58 en el segundo tanto de Central Córdoba.

Con Cerro Largo lanzado a la desesperada en busca del descuento, Diego Barrera a los noventa minutos anotó el 3-0 final al culminar un veloz contragolpe.
*Con información de AFP