Deportes

Álvaro Montero levanta tierrero en Manizales: video de su agarrón con un policía

El arquero de Millonarios sacó de quicio a la hinchada de Once Caldas y tuvo que ser retirado con custodia de las autoridades.

12 de mayo de 2025, 1:29 p. m.
Álvaro Montero desata críticas tras lo sucedido ante Once Caldas
Álvaro Montero desata críticas tras lo sucedido ante Once Caldas | Foto: Captura Win Sports // @paolatatianabedoy

Once Caldas y Millonarios empataron en el cierre de la jornada dominical del fútbol profesional colombiano.

El ‘blanco blanco’ tuvo la victoria en su bolsillo hasta el minuto 63, cuando Andrés Llinás decretó el empate definitivo en el marcador (2-2).

Aunque sobre la cancha los puntos se repartieron y ambos siguen dentro del grupo de los ocho, el juego terminó en polémica por los gestos del arquero Álvaro Montero.

Tras el pitazo final, el guardameta guajiro se llevó las manos a sus orejas y sonrió ante la ola de insultos que le estaban cayendo desde la tribuna.

Pero la situación no se detuvo ahí. Cuando se dirigía al vestuario, aficionados ubicados en la tribuna occidental le lanzaron monedas y Montero empezó a recogerlas sobre la pista atlética del Estadio Palogrande.

Un oficial de la Policía Nacional intentó llevarse al arquero de Millonarios para evitar altercados en esa zona del escenario deportivo. No obstante, el portero enfureció y le manoteó al agente.

David González, técnico del conjunto albiazul, defendió a su dirigido y le reclamó al policía por su actuar a escasos metros de la manga inflable que separa la cancha del túnel de vestuarios.

“Lo de Álvaro, yo estoy ahí parado con él cuando va saliendo, y es el policía el que lo trata como si fuera un delincuente”, relató el estratega antioqueño. “Yo al ver eso, me meto en la mitad y le digo que no puede tratar así a un jugador, está bien que quiera hacer su trabajo, pero lo puede hacer de otra manera“, completó.

González también denunció lo que sufrieron sus jugadores al interior del camerino designado para los equipos visitantes.

“Nuestro camerino, hoy, tiene una parte abierta que da a la calle, y cuando estábamos ahí, nos tiraron de todo. Por eso tuvimos que encerrarnos un poco, para que no existiera ningún accidente. Por eso no pudimos venir de primeros (a la rueda de prensa) como corresponde”, indicó.

Millonarios hizo méritos para llevarse la victoria en la segunda mitad e incluso hubo dos jugadas que reclamaron como posible penal.

Al final fue un empate que les sirve para permanecer en el tercer lugar de la tabla de posiciones y seguir con posibilidades de terminar como cabeza de serie con el punto invisible.

Se hizo un buen trabajo, se jugó para ganar, los goles que concedimos hoy pudieron ser evitados, ese es el único lunar. Aun así, me parece que merecimos un poco más, con todo lo que los jugadores produjeron en cancha, y con lo que se pudo materializar, pudimos ganar el partido”, analizó David González.

El cuerpo técnico ya empieza a visualizar cómo será la próxima fase del campeonato. “Me parece un buen juego, hubo rendimientos buenos de muchos jugadores, y esto nos sirve como preparación para llegar de la mejor manera a los cuadrangulares finales”, completó.

Millonarios tendrá menos de una semana para preparar el siguiente partido, que será el viernes recibiendo a Envigado en el Estadio El Campín de Bogotá. Dicho duelo está programado para iniciar sobre las 8:15 de la noche.