Deportes

Alerta en la Champions League: Estado Islámico amenaza con atentados terroristas durante cuartos de final

ISIS publicó un mensaje en el que amenaza con cometer atentados en los cuatro estadios en los que se disputarán los partidos de la Champions.

Redacción Deportes
9 de abril de 2024
Champions, Europa y Conference League tendrán cambio de formato desde la temporada 2024/2025
Las autoridades ya están informadas de la amenaza. | Foto: Getty Images

Esta semana comienzan los cuartos de final de la Champions League, que tendrá grandes partidos como Real Madrid contra Manchester City, juego que se disputará en España y se roba la mirada de los principales diarios.

Sin embargo, una gran alarma se ha desatado en la competición y mantiene precavidos a los organismos de seguridad: el Estado Islámico (ISIS), uno de los principales grupos terroristas del mundo, lanzó una grave amenaza que podría poner en peligro la vida de los jugadores y fanáticos.

La fundación Al Azaim, la cual se encarga de transmitir mensajes de esta organización criminal, publicó un cartel con el que ISIS amenazó con cometer atentados terroristas en los estadios en los que se disputarán los juegos de esta fase de la principal competición a nivel de clubes que hay en Europa.

Los complejos deportivos mencionados fueron el Santiago Bernabéu (España), Parque de los Príncipes (Francia), Cívitas Metropolitano (España) y Emirates Stadium (Inglaterra).

El Estado Islámico amenaza los partidos de Champions League.
El Estado Islámico amenaza los partidos de Champions League. | Foto: Redes sociales.

En la imagen que se conoció, se observa a un hombre armado con su cara tapada con un pasamontañas, en la parte superior están los nombres de cada uno de los estadios en los que se disputarán los juegos y lo acompaña una frase: “Mátenlos a todos”.

El caso de España

De acuerdo con el diario Clarín, las autoridades en Madrid, España, se encuentran en alerta máxima por esta clara amenaza y por cuenta de otras situaciones que se puedan presentar, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los principales equipos de la ciudad, disputarán vibrantes juegos los días martes y miércoles.

De hecho, la Delegación del Gobierno, según el medio mencionado anteriormente, ya había calificado los dos partidos como “de alto riesgo”, por lo que en un principio se tiene estipulado que más de tres mil policías participen en los operativos de seguridad durante la realización de estos cuartos de final de la Champions League.

Brahim Díaz, del Real Madrid, segundo desde la izquierda, celebra con sus compañeros después de anotar el gol inicial durante el partido de fútbol de la Liga española entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, España, el domingo 4 de febrero de 2024. (AP Foto/Bernat Armangue)
La Policía de Madrid está informada de la situación. | Foto: AP

El diario Marca indica que las autoridades ya tienen conocimiento acerca de esta amenaza del Estado Islámico. En la mañana de este martes se llevará a cabo una reunión y no se descarta que se tomen medidas extra que garanticen la seguridad de las estrellas y cada una de las personas que asistirá a los estadios para presenciar los espectáculos deportivos.

No es la primera amenaza

Esta no es la primera amenaza que ISIS hace hacia el fútbol en los últimos días. Hace una semana, el medio Sarh al-Khilafah, otro de los órganos difusores de este grupo terrorista, publicó una imagen en la que amenazaba con cometer un atentado en contra de los asistentes al partido entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, en el Allianz Arena de Alemania.

Caos en el Bayern Múnich.
Esta no es la primera amenaza que hace ISIS en los últimos días. | Foto: Getty Images

En aquella oportunidad, las autoridades alemanas anunciaron que reforzarían el operativo, por lo que sumaron más policías que garantizaran la seguridad de todos los involucrados en el partido.

Por el momento, los partidos de la Champions Legue se disputarán con normalidad, aunque las autoridades se encuentran en alerta máxima para garantizar que todos los juegos se disputen y las jornadas transcurran con total normalidad.