Deportes

Al-Hilal confirma lo peor: se conoció lesión exacta de Neymar y cuándo volvería a jugar

El brasileño vive una pesadilla en Arabia Saudita.

Redacción Deportes
6 de noviembre de 2024
Neymar estará fuera de las canchas hasta final de año
Neymar estará fuera de las canchas hasta final de año | Foto: Getty Images

Apenas dos partidos después de haber hecho su esperado regreso, Neymar vuelve al departamento médico del Al-Hilal, equipo de Arabia Saudita que invirtió una millonada en su fichaje y todavía no lo ha podido disfrutar.

El astro brasileño ingresó a los 58 minutos del partido del pasado lunes contra Esteghlal en la Champions League asiática y parecía recuperar la alegría que lo caracteriza, sin embargo, un paso en falso sobre el remate del juego lo obligó a pedir el cambio.

Visiblemente molesto por el pinchazo que sintió, Ney se sentó en el banquillo y dejó imagenes preocupantes para los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.

“Sufre una lesión muscular. No sé durante cuánto tiempo no podrá entrenarse, pero dos semanas como mínimo”, dijo el técnico Jorge Jesús en rueda de prensa tras la victoria (3-0), sin embargo, las noticias son peores de lo pensado.

RIYADH, SAUDI ARABIA - NOVEMBER 04: Neymar of Al-Hilal reacts from the bench following an injury during the AFC Champions League Elite match between Al-Hilal and Esteghlal at Kingdom Arena on November 04, 2024 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Abdullah Ahmed/Getty Images)
Neymar en el banquillo del Al-Hilal | Foto: Getty Images

Parte médico oficial de Neymar

Este miércoles, 6 de noviembre, Al-Hilal comunicó el parte médico oficial sobre la lesión de Neymar y confirmó que estará fuera de las canchas por varias semanas.

Los exámenes revelaron que Neymar Jr. sufre un desgarro en el tendón de la corva. Seguirá un protocolo de tratamiento que durará de cuatro a seis semanas”, publicó el conjunto saudí.

En ese orden de ideas, Ney no volvería a la acción hasta las últimas semanas de diciembre. El problema es que, al no haber sido inscrito para esta temporada de la Saudi Pro League y con el mercado de invierno todavía demorado, su única competición disponible para jugar era la Champions League asiática, que se detendrá después del 3 de diciembre y volverá hasta febrero del 2025.

Lo normal sería que el astro brasileño regresara a competencias en el mes de enero, cuando la dirigencia ya lo pueda incluir en la lista oficial del torneo local.

Esta lesión también trastoca los planes de Dorival Júnior, técnico de Brasil, que esperaba ver una evolución positiva de Neymar pensando en la primera fecha de eliminatorias del próximo año. La idea era que en marzo fuera convocado para los partidos frente a Colombia y Argentina, no obstante, esta seguidilla de problemas físicos deja en incógnita su presencia para el remate del clasificatorio hacia el Mundial de 2026.

¿Rescisión en camino?

Los más afectados por este problema que se le presenta en el camino a Neymar son los dirigentes del Al-Hilal, que han gastado millones para cubrir los gastos médicos del jugador y su exhorbitante salario por el que aceptó irse del París Saint-Germain en 2023.

Tal es la molestia al interior del club, que no se descarta la posibilidad de sentarse a firmar la rescisión del contrato en los próximos meses. Al-Hilal estaría dispuesto a rescindir el contrato con Neymar en el próximo mercado de transferencias internacionales, en enero, informó la emisora MBC Shadid de Arabia Saudita.

El exSantos tiene contrato con Al-Hilal hasta mediados del año 2025, por lo que su salida no sería nada económica dadas las aristas que le concedieron para convencerlo de irse de Europa.

En ese punto aparece el Inter Miami como alternativa para el futuro de Ney. Hace poco se conoció que el astro se compró un terreno en la ciudad y desató los rumores de volverlo a ver compartiendo delantera con Luis Suárez y Lionel Messi, los dos grandes amigos que hizo cuando pasó por el Barcelona.

Neymar afronta dos meses claves para definir su futuro como profesional, pues la posibilidad de volver a Europa continúa latente tras haber recibido sondeos cuando se sabía que iba a abandonar al PSG.