Deportes

Agónica victoria en la final de conferencia de la NBA: todo se definirá en Indiana

Más de 200 dólares costó la entrada al Madison Square Garden.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

24 de mayo de 2025, 3:11 a. m.
NEW YORK, NEW YORK - MAY 21:  Tyrese Haliburton #0 of the Indiana Pacers is congratulated by his teammates after scoring a game-tying basket against the New York Knicks as time expires in the fourth quarter in Game One of the Eastern Conference Finals of the 2025 NBA Playoffs at Madison Square Garden on May 21, 2025 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Al Bello/Getty Images)
Indiana Pacers se impuso de nuevo en el Madison y se lleva una ventaja de dos juegos a su casa. | Foto: Getty Images

Iniciaba el partido entre los Indiana Pacers y los New York Knicks, con ventaja global para los de Indiana por un juego, luego de la increíble remontada protagonizada por Tyrese Haliburton en el encuentro anterior de la serie.

El comienzo fue lento para los Knicks, quienes cedieron la delantera rápidamente y tuvieron que remar contra la corriente durante buena parte del primer cuarto. Aaron Nesmith, en un arranque inspirado, anotó 6 de 7 intentos de triple hasta los últimos tres minutos del cuarto. Junto a Haliburton, sumaron 20 puntos en este primer tramo.

Sin embargo, los Knicks lograron despertar hacia la mitad del cuarto. Faltando apenas 32 segundos, tomaron la delantera y finalizaron el primer periodo arriba en el marcador: 26 a 24 a favor de los locales.

El segundo cuarto mantuvo la intensidad. Una vez arriba en el marcador, los Knicks lograron mostrar una mejor versión de su juego. No obstante, el partido seguía siendo muy parejo y ambos equipos intercambiaban la ventaja constantemente. Luego de un tiempo muerto, a falta de 7 minutos, New York logró establecer una diferencia de 7 puntos, la más amplia hasta ese momento.

El encuentro se tornó muy físico, con árbitros permisivos al contacto para mantener el ritmo del juego, algo que no favoreció especialmente a los Knicks. Aun así, consiguieron llegar al descanso con ventaja de 3 puntos: 52 para los de Nueva York y 49 para los de Indiana.

Hasta ese momento, Jalen Brunson lideraba el ataque neoyorquino con la mayor cantidad de puntos en su equipo. Mitchell Robinson también fue clave, con solo 4 puntos pero 7 rebotes fundamentales para segundas oportunidades.

En los Pacers, Pascal Siakam fue el más destacado con 23 puntos y 3 rebotes, siendo el líder indiscutido del equipo. En contraste, Tyrese Haliburton tuvo un primer tiempo apagado con solo 2 puntos, lo cual debía cambiar para que su equipo aspirara a la victoria.

Y así fue. Indiana salió con todo en la segunda mitad, logrando ponerse 6 puntos arriba a falta de cinco minutos para cerrar el tercer cuarto. Haliburton comenzó a aparecer en los momentos clave. Sin embargo, Jalen Brunson lideró una rápida reacción que empató el marcador, obligando a un nuevo tiempo muerto. La lucha fue constante y al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba la intensidad: 81 a 81.

El último cuarto prometía ser decisivo. Indiana golpeó primero, sacando una ventaja de 6 puntos en los primeros minutos, lo que obligó a New York a pedir tiempo. Brunson volvió fresco y recortó la diferencia a 5 puntos a falta de 7 minutos.

Sin embargo, una racha inspirada por Siakam, Haliburton y Andrew Nembhard llevó a Indiana a tomar una ventaja de 9 puntos, a falta de solo 4 minutos. Los Knicks, fieles a su estilo aguerrido, presionaron hasta el final. Brunson logró reducir la diferencia a 3 puntos con apenas segundos en el reloj.

A falta de 14 segundos, una falta sobre Aaron Nesmith lo llevó a la línea, donde convirtió sus dos tiros libres. Luego, Myles Turner hizo lo mismo tras otra falta táctica, dejando el marcador con una ventaja de 5 puntos para Indiana, con menos de 5 segundos por jugar.

Así, los Indiana Pacers no solo ganaron el partido, sino que consolidaron su ventaja en la serie. Con dos victorias como visitantes en el Madison Square Garden, ahora solo necesitan ganar los dos próximos juegos en casa para proclamarse campeones de la Conferencia Este.

Noticias relacionadas