Deportes
A James Rodríguez le llegó la hora: técnico de São Paulo hace oficial la fecha y el rival de su debut
Tras la victoria en Copa Sudamericana, Dorival Júnior aseguró que el fin de semana habrá minutos para el colombiano.
James Rodríguez está que no se cambia por nadie. Luego de presenciar la clasificación de São Paulo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el colombiano recibió la buena noticia de su primera convocatoria oficial en Brasil.
Dorival Júnior, entrenador del club paulista, se encargó de confirmar que el colombiano está en los planes para el compromiso del domingo contra Flamengo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el mismo en el que James marcó su precioso golazo de volea frente a Uruguay en el Mundial de 2014.
“James ha ido evolucionando, un proceso un poco más lento, lo que no quiere decir que no vaya a tener tiempo el domingo. Unos minutos, quién sabe. Miraremos, día a día, para reducir ese tiempo de readaptación para él”, declaró en la rueda de prensa posterior al triunfo 2-0 sobre San Lorenzo.
La idea con el colombiano es que vaya adquiriendo rodaje para el gran reto que será la semifinal de la Copa de Brasil frente a Corinthians, serie que está 2-1 a favor del Timao.
De acuerdo a la prensa brasileña, se espera que James tenga un debut calcado al de Lucas Moura, es decir, iniciará el partido desde el banquillo e ingresará sobre la segunda parte para rematar el compromiso con su excelsa técnica que, según cuentan desde ese país, ha dejado sorprendidos a los miembros del cuerpo técnico.
El debut del volante cucuteño se dará en un marco mucho más positivo que el de Lucas, pues la victoria en Sudamericana sirvió para calmar un poco las aguas y garantizar que el proceso de Dorival sigue su camino sin problemas.
Antes de este triunfo, São Paulo acumulaba cinco partidos consecutivos sin ganar, factor que ya empezaba a despertar rumores sobre la salida del cuerpo técnico, teniendo en cuenta que cayeron en la tabla de posiciones del Brasileirao y perder contra San Lorenzo significaría resignar uno de los grandes objetivos de la temporada a nivel internacional.
“Con la excepción del partido contra Cuiabá (2-1), en el que no estábamos teniendo un gran día, en los demás no vi motivos para desesperarme. Aquí nunca hubo desconfianza, te lo garantizo. No hubo incertidumbre, sabíamos lo que se hacía en el campo”, dijo Dorival sobre el momento crítico por el que pasó su equipo.
La clave era no desesperarse por remontar el resultado de la ida. “Les dije que no había motivo de desconfianza, de incertidumbre. Siempre jugamos de la misma manera. Fue una racha interesante, los resultados no se dieron, pero no era para cambiar de planes ni rutas”, analizó.
La gran noticia que dejó la clasificación a cuartos, es que ahora sí podrán inscribir a James Rodríguez y Lucas Moura, dos refuerzos de lujo para enfrentar a la Liga de Quito en la próxima ronda.
Tener a los dos fichajes de lujo en la nómina permite soñar a la afición tricolor con el título que se les escapó el año pasado a manos de Independiente del Valle. “Creo que todo sucederá en el momento adecuado, siempre que haya mérito. El grupo ha estado trabajando duro. Tenemos que aprender de nuestros errores y valorar mucho más lo bueno. São Paulo ha logrado reestructurarse como club, como entidad. Por eso digo que cosas buenas están por suceder”, dijo Dorival.
Antes de disputar esa serie, el club se juega la vuelta de la semifinal ante Corinthians, su clásico rival. “Creo que será un partido disputado, como lo fue el primer partido en la Arena (Neo Química). Son dos equipos que se respetan, que respetan sus características. Conocemos sus movimientos, como ellos conocen los nuestros. Me imagino un partido duro, como el de hoy”, advirtió.
Por lo pronto, enfocan sus esfuerzos en preparar el partido ante Flamengo, que será el domingo a las 4:30 de la tarde (hora de Colombia), con transmisión de Star+ para Latinoamérica.