Deportes
A Conmebol no le tembló la mano con la Selección Colombia femenina: decisión tras la final
Si bien la derrota fue ante la tricolor, el organismo resaltó el trabajo de Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Leicy Santos.

De la manera más dolorosa posible terminó la Copa América Femenina 2025 para la Selección Colombia.
Perdiendo en la tanda de penales, las nacionales no pudieron quitarse de encima el fantasma de tres finales perdidas en 2010, 2014 y 2022.
Fue otro golpe fortísimo a la historia del balompié nacional, que revivió sucesos pasados y el mal manejo de los equipos en los minutos finales.

A pesar de eso, de la final y la definición del tercer lugar quedó divulgada una decisión importante que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Lo más leído
Por medio de sus canales oficiales, el organismo exaltó lo hecho por tres jugadores en el juego crucial. A pesar de no ser ganadoras, las incluyó en el XI ideal.
Acompañando a Amanda, de Brasil, estuvieron Linda Caicedo y Mayra Ramírez en temido tridente ofensivo de Sudamérica.
En el medio campo también hubo presencia cafetera, que estableció a Leicy Santos por un costado junto a Marta (Brasil), Angelina (Brasil) y Pizarro (Uruguay).

Para la parte posterior, la defensa y las arqueras estuvieron dominadas por futbolistas de Argentina y Brasil.
Si bien esto no modifica en absoluto la tristeza por la pérdida de la Copa, sí sana en parte el sentimiento de desazón y hace ver con esperanza el futuro.
Con 20 años, Caicedo puede seguir por un tiempo más siendo la líder del proceso que lleve a la obtención de mejores resultados en el continente.
Linda Caicedo asume la derrota con Brasil
A pesar de su corta edad, la atacante que milita en el Real Madrid sabe de la responsabilidad que carga a cuestas en la Tricolor.
Una vez llegó al país, tuvo el recibimiento masivo de aficionados y medios de comunicación, a quienes les dio las impresiones por lo sucedido en Ecuador.
Con tristeza pidió que se agradeciera igual el trabajo realizado. “Estuvimos muy cerca, se nos escapa al final... estamos muy golpeadas”, confesó.

Siguiendo atónita por la manera en que se escapó el título continental, aseveró: “No es fácil, queremos ser campeonas. Sigue faltando ese puntico que no sabemos qué es. Algo de no entender”.
Intentando encontrar las explicaciones a lo sucedido, las trasladó a palabras así: “Se pone a ver el gol o minutos finales que nos queda faltando. Detalles que nos quedan faltando”.
A su vez, dio un panorama nada alentador que pone a pensar en el proceso de cara al futuro. Como se había anticipado por Catalina Usme o Carolina Arias, estas estarían de salida en Selección.
“No podemos devolver el tiempo. Agradecer por el liderazgo y estar para nosotras”, soltó Linda, quien casi que cantó el adiós para estas.
“Aporto lo que puedo con mi juego. Hay muchas que van de salida”, añadió con tristeza.