Deportes
A Al-Nassr no le tiembla la mano con Jhon Jáder Durán: primera decisión oficial es noticia
Con gran sorpresa se dio a con la decisión de su nuevo entrenador en Arabia.
Nada de tiempos de adaptación para Jhon Jáder Durán. El colombiano de 20 años, que tanto buscaba ser titular en Aston Villa de Inglaterra, lo vino a conseguir en Arabia Saudita, conformando un tridente letal junto a Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.
La primera vez para verlos en vivo, se dará este 3 de febrero, desde la 1:00 p.m. (hora de Colombia), luego de que el entrenador, Stefano Pioli, decidiera mandar como titular al colombiano al campo, tras apenas tener un par de entrenamientos con los de Riad.
قائمة الفريق الرسمية للمباراة تصـل! 🤩
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) February 3, 2025
بالتوفيق لنجومنا 💛#النصر_الوصل | #AlNassrAlWasl pic.twitter.com/KC6GWf1IaP
Para Durán, su estreno en suelo saudí, se dará en medio de la Champions League de Asia. El rival de turno es el Al Wasl, contra el que buscan tres puntos más que los ayuden a seguir en la lucha por el grupo B.
Esta será la primera oportunidad de ver al talento de Selección Colombia, jugar con la estrella lusa y la figura de Camerún, quienes ya lograron hacer su nombre en Europa, donde son catalogados como ídolos de Real Madrid y Liverpool, respectivamente.
Lo más leído
El surgido en Envigado tendrá la oportunidad de compartir plantel con CR7, tal como ya lo hicieron compatriotas suyos como Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, David Ospina en Al-Nassr, o James Rodríguez en Real Madrid.
Será además del primer partido para Jhon Jáder, su presentación oficial ante los aficionados de su nuevo equipo, quienes abarrotaron las gradas del Mrsool Park para el juego, así como para ver por primera vez a su nuevo delantero centro.
¿En qué nivel llega a Al-Nassr?
La respuesta a esa pregunta es una única; muy alto, tal vez, por mucho para el nivel de exigencia que de ahora en adelante tendrá en Arabia, pues hace solo un par de meses, con goles ante clubes poderosos de Europa, demostró que estaba siendo el delantero de moda en el mundo.
Los números de promedio goleador con los que arriba desde Aston Villa a Al-Nassr son sumamente altos, llegando a firmar la temporada que pasó, como la mejor, hasta ahora, en su carrera deportiva.
Haciendo parte del conjunto de Birmingham, completó un total 2.272 minutos en 78 partidos —donde solo tuvo 17 titularidades— y logró marcar 20 goles, 12 de ellos en la presente temporada.
Sobre su decisión de irse a Arabia con tan poca edad, el jugador respondió con vehemencia diciendo en una entrevista a la cadena DANZ: “Para mí no es un retroceso, estoy llegando a una liga de un nivel competitivo, de muchas estrellas”, explicó.
“Hay mucha gente que tiene un pensamiento diferente de la liga, por lo general son gente que está pensando cosas que no van”, dejó dando un tipo de recado a los que no van de la mano con su pensamiento.
“Estoy muy contento de llegar ahí, quiero que las personas que están diciendo que para mí es un retroceso me vean en el campo, en el campo es donde se demuestra todo lo que se habla”, cerró mostrándose conforme con su nuevo destino como profesional.