CULTURA
Esta es la miniserie más oscura, impactante y retorcida de Netflix para ver este 31 de octubre
Esta producción ha captado la atención de los espectadores.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Una de las plataformas de streaming favoritas de las personas es Netflix, su amplio catálogo y la variedad en su contenido ha logrado conquistar a la audiencia, pues no solo cuenta con producciones cinematográficas originales, sino también con juegos interactivos.
Entre sus producciones más destacadas se encuentra Wayward (Incontrolables), una miniserie de 8 episodios que combina misterio, horror psicológico y drama adolescente bajo una estructura institucional que genera paranoia y tensión.
“Esta serie de intriga ambientada en un pueblito de Vermont, Toni Collette interpreta a la peligrosa fundadora de una escuela para jóvenes problemáticos con métodos sectarios”, señala la sinopsis oficial de la plataforma.
La historia se sitúa en 2003, en el tranquilo e idílico pueblo ficticio de Tall Pines, donde funciona la academia “para adolescentes problemáticos”. Al mismo tiempo, el policía recién llegado al pueblo, Mae Martin, junto a su esposa Alex Dempsey, quien se encuentra embarazada, inicia una nueva vida en este lugar.
Sin embargo, el agente empieza a sospechar que la escuela no es lo que parece y comienza a investigar. Por su parte, dos adolescentes, Leila y Abbie, tras un intento de escape, se ven inmersas en los oscuros secretos de la institución.

¿Por qué verla en Halloween?
Según las críticas y los comentarios de internet, hay varias razones por las que Incontrolables es una excelente opción para esta noche de Halloween que se asocia a una temporada de terror y horror.
Ambiente inquietante y tonos oscuros: La serie explora la sensación de que “algo va mal” en lo cotidiano, pues parece ser un pueblo tranquilo, con una academia que tiene “buenas intenciones”; lo que genera una atmósfera de suspenso e intriga.

Misterio y tensión psicológica: No solo se trata de un susto fácil, sino un entramado de secretos, manipulación, cultos y supuestas terapias de choque y dinámicas adolescentes.
Formato manejable: Al tratarse de 8 episodios y una historia cerrada (miniserie), es accesible para una maratón sin tener que comprometerse con múltiples temporadas y poder terminar en esta noche de Halloween.
Elementos de “institución siniestra” y adolescentes atrapados: El tema de la rebeldía en la adolescencia, una escuela que no es lo que parece y autoridad que controla, son clásicos del género de horror psicológico y funcionan para generar emociones de susto.
Cambio de textura: En esta serie el terror no se trata de monstruos que saltan de la oscuridad, pues su mezcla de thriller se vuelve inquietante y lo siniestro de lo normal se convierte en una alternativa para quienes emociones más intensas.


