Sociedad

‘Peluqueado’ criminal: por un corte mal hecho multan a una peluquería en India con 271.000 dólares

Trabajaba como modelo y tenía planes grandes para su carrera, pero todo se fue al piso cuando entró a una peluquería en un hotel de lujo en Nueva Delhi.

24 de septiembre de 2021
El impacto de un corte de pelo es real, es cosa común, pero cuando destruye sueños llega a otro nivel. | Foto: Getty Images

Hay grandes peluqueros y fantásticas peluquerías .Pero, ¿a quién no le ha pasado que va a la peluquería con buen ánimo y sale al borde de las lágrimas? Esta historia es esa historia, pero con implicaciones laborales y alta compensación legal por los daños causados.

Un tribunal indio condenó a una peluquería a pagar unos 271.000 dólares por daños y perjuicios a una modelo por un corte de cabello mal hecho que, según ella, le provocó una “grave depresión nerviosa”.

Aashna Roy fue a la peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en 2018 y pidió al personal un corte de pelo clásico de 10 cm desde las puntas, según una sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad.

“Sin embargo, para sorpresa de la demandante (Aashna Roy), la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 cm, que apenas le llegaban a sus hombros”, indica el tribunal.

El tribunal determinó que, como Roy había hecho carrera como modelo posando para anuncios de productos para el cabello, este corte de pelo le causó “una grave depresión nerviosa y un trauma”.

“No hay duda de que las mujeres son muy cuidadosas con su cabello”, añade la decisión. “Gastan sumas considerables en mantenerlos en buen estado. También están emocionalmente unidas a su cabellera”, indica la sentencia.

Sobre Roy, se entendió que “ha perdido contratos y ha sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo”, por lo cual el tribunal condenó al salón, que aún puede apelar, a pagar 20 millones de rupias en las ocho semanas siguientes a la sentencia, es decir, unos 271.000 dólares.

Esto recién empieza y resta ver de qué lado corta la tijera.

*Con información de AFP