XII Premios Platino
V Partido de las Estrellas: Manolo Cardona, Laura Londoño y Janer Villareal triunfaron, pero no hubo perdedores
Un evento en pro de la reconstrucción de instalaciones deportivas para niños y jóvenes de Valencia congregó estrellas de la pantalla, del fútbol, y entregó un momento tan entretenido como importante. Todo en el marco de unos premios que promueve la unidad regional
En una mañana en la que brillantes estrellas del deporte y de las pantallas compartieron terreno por una buena causa, el V Partido de las Estrellas (que se desarrolla en el marco de los XII Premios Platino y en 2025 tuvo lugar en el coqueto Estadio Municipal Butarque, del CD Leganés), dejó un espacio entre disputado, disfrutado, competido y divertido; también, y más importante, fue una iniciativa productiva para dejar una suma considerable que ayude a los necesitados.
Se organizó con el cometido de apoyar a las juventudes deportistas valencianas, que, como el resto de juventudes y población valenciana, sufrieron las consecuencias de terribles inundaciones recientes. Con los fondos recaudados por cuenta de subastas de camisetas usadas en esta contienda, se seguirán reconstruyendo canchas e instalaciones deportivas para estos jóvenes, algunos de los cuales asistieron al encuentro.

El triunfo
Había tres equipos en disputa: rojo, verde y negro, que mezclaban estrellas del futbol y estrellas de la pantalla. El equipo negro, liderado por un señor ex jugador como Juan Pablo Sorín, y fortificado con talentos colombianos como Carlos Torres, Janer Villareal, Laura Londoño y Manolo Cardona, se quedó con los máximos honores.
Vale decir que victoria también fue para los asistentes ver a ídolos como Iker Casillas y Bam Bam Zamorano atajar y cabecear al balón, y liderar a sus escuadras en competencia. Los jugadores de cierta estirpe no dejan de serlo jamás y ser testigos de cerca del sello de su calidad fue un privilegio.
Lo más leído

Juan Pablo Sorín, el capitán ganador, dejó en claro que su entrega en una cancha jamás se discute; es la base desde la cuál se parte.
Goles de vida
En los minutos posteriores al juego, ya sabiendo quién celebraba la victoria de este triangular, les preguntamos a varios de los participantes cuál había sido el gol que había marcado sus vidas. La pregunta abierta llevó a varias miradas, pues si bien algunos mencionaron a la familia, la mayoría lo relacionó a sus carreras (que les han permitido estar en este evento y ayudar a gente que lo necesita).

Manolo Cardona, cumpleañero, acompañado de sus chiquitos Lupe y Gael, nos dijo que el gol de su vida eran eran ellos dos, a quienes les fascina el fútbol y a quienes él anima “siempre a intentar, a patear al arco”. Sumó además que hoy, emocionado, vio como fueron ellos los que lo animaron desde la barda a patear (le anotó dos veces a Iker). Cardona fue quizá el único que le dio un giro familiar a su respuesta, pero también compartió detalles generales sobre una producción que dirigirá, que relata un episodio sucedido en Colombia y del que sin duda habrá más noticias pronto. Sobre el legado de estos Premios Platino, destacó la unión que genera entre los países y artistas iberoamericanos, un sentimiento del que varios hicieron eco.
Radiante, luego de anotar un gol en la contienda, Laura Londoño compartió que el gol que había marcado su vida había sido ser la primera extranjera en ganar el Master Chef España, un hecho que aún la emociona de solo pensarlo y calificó de “golazo” (así como hacer parte de este evento y también del orgullo de ver la producción audiovisual colombiana).
Por su parte, con la afable actitud que lo caracteriza y en línea con la luminosidad de Londoño, Carlos Torres dijo que el gol de su carrera había sido La Reina del Flow, una producción que le permite vivir este gran momento actual. También se ofreció para hacer parte una producción sobre el Pibe Valderrama, ¡si se llega a dar!
Quizá el único que tomó literalmente la pregunta, y con toda razón, fue Janer Villareal, nominado a los platino como actor de reparto por su rol como Arcadio Buendía en Cien años de soledad, una de las grandes candidatas de la gala de este 27 de abril (3 p. m. hora colombiana). Entre risas y alta satisfacción, Villareal declaró: “Con el respeto que se merece todo el mundo, nadie me va a quitar que le hice un gol a Iker Casillas, ¡nadie!”. ¿Será acaso el único gol que celebrará en su paso por Madrid?