Cultura
Oración para terminar una relación amorosa tóxica
Estas relaciones pueden convertirse en un problema difícil de manejar.
Las relaciones románticas son un compromiso que hacen dos personas al momento de decidir compartir sus vidas juntos. Sin embargo, es necesario saber que el amor no es suficiente, pues se debe trabajar para fortalecer el vinculo cada día.
En la vida pueden aparecer muchas personas que entran, dejan huellas, enseñanzas o cicatrices, no obstante, hay algunas que pueden hacer daño y en cuestiones del amor es cuando se cae en una relación amorosa tóxica.
De acuerdo con el portal especializado del Instituto Europeo de Psicología Positiva “una relación tóxica es una relación destructiva, que no es saludable y que a una de las dos partes o a ambas le está generando cierto daño o malestar”.
Llega un momento en el que se debe detener todo para evitar complicaciones en este tipo de vínculo, pues pueden tornarse más complejas de lo esperado y hasta poner en riesgo la vida. Lo ideal es no esperar más y aunque duela, se le debe poner un punto final. Para tomar esta difícil decisión se puede recurrir a Dios.
Tendencias
Oración para terminar una relación amorosa tóxica
“¡Dios mío! Vengo a ti a través de esta fuerte oración, porque me encuentro en una situación difícil, y necesito tu apoyo y simpatía urgentemente.
La historia con él/ella (nombre de la persona) ya no funciona y necesita terminar. Decidí romper y comenzar un nuevo capítulo de mi vida.
Necesito tiempo y privacidad de pensamiento para mí, para reflexionar, para entenderme y para reunirme con mi alma y mi espíritu; para ello, primero debo terminar la relación fallida en la que estoy”.
“Señor, te ruego que entres en mi mente y me des el valor para superar esta situación, para hacer lo correcto y poder terminar la relación.
Todavía siento amor y afecto fraternal por mi novio(a), pero no son sentimientos románticos, y necesito la oportunidad de conocerme a mí misma(o) y al mundo.
Te pido que protejas el corazón de mi pareja, que le des todo el amor que no sé cómo darle y que le hagas entender que él/ella no tiene la culpa, que nadie tiene la culpa”.
“No somos almas gemelas.
Hazle ver la verdad y muéstrale la autoestima crítica que me enseñaste.
No dejes que el mal venga a él/ella cuando yo no esté allí.
¡Gracias, poderosa oración!”
Amén”.
Referencias
Instituto Europeo de Psicología Positiva - Relaciones toxicas