Cultura
Oración a San Roque para pedir por los gatos perdidos del hogar
Las personas que hayan perdido a uno de sus amigos gatunos pueden acudir a esta oración con la esperanza de que regresen.
Los gatos suelen ser las mascotas perfectas para muchas personas. Esta especie se caracteriza por ser bastante dócil con el ser humano, por lo que hay quienes no lo piensan dos veces a la hora de vincularlos a la familia.
Sin embargo, fieles a su naturaleza, los gatos también son criaturas muy curiosas. No por nada se popularizó el dicho “la curiosidad mató al gato”. En tal virtud, los casos en que estos pequeños animales se pierden son comunes.
La pérdida de una mascota, sin duda, es un golpe duro para todas las familias. Por esta razón, la fe es algo que debe prevalecer. Si bien hay casos en que estos seres peludos jamás regresan, también hay ocasiones milagrosas en que retornan al hogar, incluso, varios años después.
Con la esperanza de que los gatos desaparecidos regresen, los creyentes acuden a un oración especial dirigida a San Roque.
Oración a San Roque por los gatos desaparecidos
“Oh misericordioso San Roque, tú que amas a todos los animales del mundo, hago esta oración especial para que mi gato extraviado llegue a casa. Sé que tú puedes guiar a mi querida mascota desde el lugar donde se encuentre a su hogar con el resplandor de tu luz.
Te suplicamos tu misericordia y piedad para que en medio de su soledad puedan estar bien y tengan qué comer. Mi mascota se siente sola, abandonada y triste. Es indefensa y quiero protegerla, por eso acudo a ti, Señor, tú eres el patrón de los animales en tu infinito poder y amor por ellos, muéstrale el camino a casa. Te pedimos que nos ayudes a encontrar nuestra querida mascota que ahora está perdida.
Sabemos que colocaste animales en la Tierra por muchas razones, incluida la compañía del hombre, por lo tanto te pedimos que nos ayudes a encontrar a nuestro compañero perdido, y te rogamos que lo mantengas a salvo y lo protejas del daño hasta que lo encontremos. Cuida su salud en medio de esa soledad que debe estar sintiendo.
Dirige su espíritu al mío para que sienta mi amor. Glorioso San Roque, hijo de Dios a quien el Todopoderoso le dio la gracia y el don de cuidar y sanar a los enfermos y cuidar a los animales, que muchas veces no tienen quien los ampare. Protegiste en todo momento a mi mascota y ahora que está perdida síguela cuidando por favor. Tu poder no tiene paralelo y es por eso que vengo a ti hoy. Amén”.