Cultuura
Murió Frank Caprio, el carismático juez estadounidense; esta es la enfermedad que acabó con su vida
La muerte se confirmó por medio de su cuenta oficial de Instagram.


Por medio de su cuenta oficial de Instagram, los familiares de Frank Caprio, considerado como ‘el juez más amable’ de Estados Unidos, confirmaron el fallecimiento del hombre y compartieron que la causa de su deceso fue una fuerte enfermedad que estaba padeciendo desde hace varios años.
“El juez Frank Caprio falleció pacíficamente a los 88 años, después de una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas. Amado por su compasión, humildad y su inquebrantable fe en la bondad de las personas, el juez Caprio tocó la vida de millones a través de su labor en la corte y más allá de ella. Su calidez, sentido del humor y amabilidad dejaron una huella imborrable en todos los que lo conocieron”.
En el mismo texto, resaltaron la importancia que tuvo para la justicia del país norteamericano y los recuerdos positivos que dejó en las personas que pasaron por su vida.
“Será recordado no solo como un juez respetado, sino también como un esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo dedicado. Su legado perdura en los innumerables actos de bondad que inspiró”.
Hasta el momento, la publicación en la que se dio a conocer la noticia cuenta con más de un millón de interacciones y miles de usuarios lo despidieron con emotivos mensajes.

“¡No! ¡Estoy devastada! Anoche recé por él. Lamento tanto por sus amigos y su familia; fue una luz, y siempre esperaba escuchar sus mensajes de bondad cada día. Guardaré sus palabras muy cerca de mi corazón. Me alegra saber que honró con su presencia a este mundo"; “Que descanse en paz, juez Caprio. ¡Fue un hombre increíble y compasivo!“; No puede ser. Esta misma mañana recé por él” y “Desgarrador. Nunca quise escuchar esto. Estoy extremadamente triste, un alma hermosa se ha ido del mundo”, son algunas de la palabras que se leen.
El último mensaje de Frank Caprio
Una publicación realizada seis horas antes de su partida, explicó el que habría sido el último deseo del juez, pues este reveló abiertamente a sus seguidores la situación que estaba atravesando y en repetidas ocasiones, pidió que se realizaran cadenas de oración para recibir buenas noticias por parte de su cuerpo médico.
“El juez Caprio pide que se agradezca sinceramente a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones, amor y apoyo mientras está en el hospital. Tu bondad y aliento significan mucho para él. Él y su familia están profundamente agradecidos. Por favor, mantenlo en tus pensamientos y oraciones hoy", se leen en el post.