Confidenciales
Video: el momento en que se cae el expresidente Rafael Correa, durante una entrevista
El exmandatario ecuatoriano vivió un momento incómodo frente a la cámara.
Un video publicado en las redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas de este martes, 21 de enero. En este se puede ver la caída del expresidente Correa de su silla mientras daba una entrevista frente a su computador.
El exmandatario ecuatoriano tuvo un pequeño incidente mientras respondía una pregunta en una entrevista en vivo. Correa se encontraba hablando sobre el debate presidencial de cara a las elecciones en ese país.
Fue el medio local Cayambe, el que organizó la entrevista con el expresidente y, a su vez, invitó al debate a la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González.
Terrible!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) January 21, 2025
El ex presidente Rafael Correa se cae de la silla en plena entrevista!! pic.twitter.com/o04YhoQhBh
Correa se encontraba hablando en la radio Ecos de Cayambe, cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. Todo parece indicar que fue la silla la que colapsó mientras el expresidente hablaba frente a la cámara.
“¿Qué pasó?”, preguntó el entrevistador, mientras agrega en forma de broma: “Un accidente que pasa en las mejores familias economistas”, dijo.
En ese momento y en medio de risas, Correa, en tono jocoso, dice: “Se cayó el gobierno”, en ese momento ambos ríen, mientras que el exmandatario se levanta del suelo.
En un momento, el expresidente mostró que una de las patas de la silla se había roto.
Rafael Correa, quien fue presidente de Ecuador, recibió en 2020 una condena debido a su implicación en una trama de sobornos conocida como el ‘Caso Sobornos 2012-2016′.
La investigación demostró que, durante su gobierno, se aceptaron contribuciones ilegales de empresas contratistas del Estado para financiar a su partido político, a cambio de adjudicarles contratos públicos en condiciones favorables.
Desde que dejó la presidencia en 2017, Rafael Correa reside en Bélgica, país de origen de su esposa, Anne Malherbe. En abril de 2022, Bélgica le otorgó asilo político, evitando así su extradición a Ecuador.