Confidenciales

Velasco deja el Gobierno con jalón de orejas a funcionarios: “Esto no es un problema de quién tiene más poder, necesitamos unión”

2 de julio de 2024
50 años de la espada de Bolívar
Luis Fernando Velasco Ministro del Interior Casa museo Quinta de Bolívar Acto de entrega de la espada de Simón Bolívar | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Luis Fernando Velasco deja el Ministerio del Interior con un mensaje a los altos funcionarios que se quedan en el Gobierno (y a los que llegarán en los próximos días al círculo cercano del presidente Gustavo Petro).

El ministro saliente asegura que el Poder Ejecutivo necesita unión. “Hago un llamamiento a mis compañeros, los que queden y los que llegan: la gente está esperando mucho, la gente cree en este Gobierno”, aseguró el político de bases liberales que ha acompañado al mandatario en la administración como consejero para las regiones y como ministro.

Ese mensaje llega en un contexto en el que han salido a la luz las fisuras internas de la Casa de Nariño, con una guerra de poderes que ya delinea dos bandos marcados en la Presidencia de la República.

En ese contexto, Velasco le dijo al gabinete que: “Este no es un problema de egos, este no es un problema de quién tiene más poder, este es un problema de cómo servirle más a la gente y, para servirle más a la gente, se necesita más unidad en el trabajo”.

Luis Fernando Velasco cerró sus declaraciones invitando a los liberales a acercarse a un “gobierno progresista” y desmintió las versiones que indican que el mandatario Gustavo Petro no tendría el mando total en la Casa de Nariño: “El poder lo tiene el presidente. A veces soy un poco ingenuo, estaba en mi trabajo, creo en mi trabajo, y le entrego a mi país una agenda muy ambiciosa”.