Nación
Una mujer es la nueva presidenta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. ¿De quién se trata?
Convencida de que, modernizar la justicia, puede eliminar los “sesgos discriminatorios” y “la condescendencia sutil”, la nueva presidenta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la nariñense Carmen Amparo Ponce, advierte que está lista para trabajar por la misma justicia y el servicio ciudadano.
La magistrada Carmen Amparo Ponce cuenta con 16 años de trayectoria en los Tribunales Administrativos en Santander, Bolívar, Cauca y Cundinamarca. En su experiencia laboral se destaca el área tributaria, especialmente en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.
La Magistrada Carmen Amparo Ponce Delgado ha sido elegida por la Sala Plena del @tacundinamarca como presidenta de esta corporación para el periodo 2025-2026
— Tribunal Adtvo. de Cundinamarca | TAC (@tacundinamarca) February 3, 2025
¡Felicitaciones! pic.twitter.com/Dlt49mRPk6
“Egresada de la Universidad de Nariño, especialista en derecho público de la Universidad Nacional de Colombia y con maestría en administración tributaria y hacienda pública de la UNED - España, y maestría en estudios políticos de la Universidad Javeriana”, explicaron desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al anunciar la nueva presidencia.
La magistrada Ponce se ha documentado y estudiado para adelantar retos en la administración de justicia, principalmente en escenarios de género y el desarrollo de nuevas tecnologías para garantizar el acceso que tienen los ciudadanos a espacios como los tribunales administrativos.
“Con conocimiento y actualización permanente en temas de gestión de calidad basada en modelos de planeación, control de metas y uso de las tecnologías. Estudiosa de los temas de género, convencida de que, la mejor manera de enfrentar los retos”, señalaron los voceros del Tribunal.