POLÍTICA
Sobrina de Ingrid Betancourt se lanzará al Senado y no lo hará por el partido Verde Oxígeno. ¿Qué pasó?
La joven y líder lo hará por el Nuevo Liberalismo, una casa política a la que siempre ha sido cercana.

Anastasia Rubio, la sobrina de la exprecandidata presidencial, Ingrid Betancourt, será candidata al Senado en el 2026.
SEMANA confirmó que la joven política aspirará por la lista que sacará el Nuevo Liberalismo, el partido que fundó Luis Carlos Galán y que hoy está en manos de su hijo, el exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán.
Rubio no buscará una curul por el Partido Verde Oxígeno, la colectividad que fundó su tía, porque ella renunció a la colectividad hace tres años, según le contó a este medio. Las razones son desconocidas.
Sin embargo, Rubio siempre ha sido cercana al Nuevo Liberalismo y su familia también lo es.
La joven política hizo parte de esa colectividad antes del nacimiento de Verde Oxígeno.
“Yo estaba cómoda en el Nuevo Liberalismo”, reconoció en su momento. Sin embargo, renació Verde Oxígeno, el partido de su familiar y se dejó cautivar por la lucha contra la corrupción que lidera esa casa política.
Estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Warwick, posteriormente Cine en la Universidad de París y hasta teatro. Aunque ha pasado mucho tiempo en Europa, también ha vivido años en Colombia.
En este país, por ejemplo, ella realizó varias labores sociales, incluso en Guaviare, la zona donde las Farc mantuvo secuestrada a Íngrid Betancourt, según le contó en su momento a SEMANA. Jalonó recursos para proyectos de organismos internacionales, pero la tramitomanía frustró las iniciativas.
Rubio, más allá del apellido de su familia, siempre ha buscado luchar por las clases menos favorecidas.