Confidenciales
Video: Senador de Estados Unidos llegó en pantaloneta a la posesión de Donald Trump
El senador demócrata John Fetterman ha aprovechado diferentes eventos públicos para asistir con su vestuario casual y cómodo, contrastando con la formalidad y rompiendo protocolos políticos.
La ceremonia de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó al interior del Capitolio debido a la bajas temperaturas en Washington D. C. La audiencia que asistió al importante evento vestía trajes formales, contrario al atuendo que decidió usar el senador John Fetterman, quien acompañó a Trump en pantaloneta y saco.
El senador por Pensilvania ha sido fiel a su estilo relajado y cómodo sobre la etiqueta, aún en grandes eventos como la posesión del nuevo presidente del país norteamericano. Las únicas veces que se le ha visto con traje y corbata han sido ocasiones donde tuvo que seguir las normas de vestimenta formal, como cuando preside los procedimientos en el Senado.
Senator John Fetterman has just arrived at President Trump’s inauguration and he’s wearing shorts and a hoodie.
— Joey Mannarino (@JoeyMannarinoUS) January 20, 2025
Yes, really. pic.twitter.com/RFvzkkpdYD
El senador ha indicado que su estilo resalta la cercanía con la gente y lo distingue como un político diferente, al romper con los formalismos que rodean eventos como el nombramiento del presidente número 47 de los Estados Unidos.
Fetterman se ha convertido en uno de los senadores demócratas más amigables con Trump en el senado. Hace unos días viajó a la propiedad del recién nombrado presidente, Mar-a-Lago, en Florida. “No soy sólo un senador de los demócratas; soy un senador de todos los habitantes de Pensilvania”, dijo después de la reunión.
Posterior a este encuentro, el actual presidente definió al senador como una “persona de sentido común”. Fetterman hasta ahora ha demostrado su disposición por cruzar líneas ideológicas de su partido para apoyar a Trump y su gabinete en algunas decisiones y proyectos que este lleve a cabo durante su gobierno.
Días antes de la posesión de Trump, el 13 de enero, se dio el inicio de la sesión legislativa del estado de Washington para el 2025. La presidenta de la Cámara Laurie Jinkins —demócrata de Tacoma— llamó la atención desde el inicio de la ceremonia cuando se dirigió a los legisladores sobre cómo abordar el déficit presupuestario y sobre la importancia de prepararse para los conflictos entre estado y la administración de Donald Trump.