Confidenciales

Representante David Racero casi se va a los golpes con Miguel Polo Polo por levantar ‘homenaje’ a las madres de Soacha en el Congreso

Redacción Confidenciales
13 de noviembre de 2024
Miguel Polo Polo y David Racero.
David Racero increpó a Miguel Polo Polo. | Foto: SEMANA

El representante a la Cámara David Racero increpó fuertemente a su colega Miguel Polo Polo por lo sucedido alrededor de un ‘homenaje’ que hicieron las víctimas de falsos positivos —las madres de Soacha— en el Congreso, en el que expusieron las botas de sus hijos en una de las plazas del Capitolio Nacional. Sin embargo, Polo Polo levantó estos objetos y generó gran molestia.

Racero se le acercó a Polo Polo en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes y le reclamó fuertemente por ese hecho, al punto de que algunos de los presentes creyeron que podría golpearlo. “Así no Racero”, le pedían algunos congresistas, mientras que el representante del Pacto Histórico se veía ofuscado.

Fue tal el momento de tensión que los ánimos se caldearon y algunos tuvieron que prácticamente jalar a Racero para que no se fuera encima de Polo Polo. “No juegue con la dignidad de las madres”, decía el representante del petrismo.

Mientras tanto, Racero seguía manoteando en medio de la discusión, por lo que más personas se acercaron a llevarse al representante. Unos seis policías tuvieron que intervenir y proteger a Polo Polo.

El representante por las negritudes ha recibido decenas de críticas por haber levantado el homenaje que hicieron las madres de Soacha en el Congreso con la venia de algunos congresistas. Sin embargo, el congresista de derecha dice que no se arrepiente de su acto.

“Yo, en el video, soy muy claro y la pregunto al Presidente: si él dice que le pagaron a 10.000 ciclistas para que gritaran ‘fuera Petro’ en Medellín, entonces, ¿Quiénes les habrán pagado a estas personas para que llenaran y ensuciaran la Plaza Rafael Núñez? Por ese motivo, las recogí”, dijo Polo Polo a SEMANA, haciendo referencia a que supuestamente no se trató de un homenaje por las víctimas de falsos positivos, sino un apoyo a Petro por el mensaje que lanzó contra el Giro de Rigo.