Confidenciales
¿Qué pasará con la construcción del estadio Vive Claro en Bogotá?
El proyecto está avanzando, pero hay quienes quieren que se frene la obra.

Envuelta en una polémica está la Alcaldía de Bogotá por cuenta de la construcción del estadio Vive Claro en predios pertenecientes al parque Simón Bolívar. La construcción de la infraestructura para eventos de hasta 40.000 asistentes, según concejales de oposición, no cuenta con permisos y licencias ambientales necesarias porque el terreno estaría declarado como humedal.
Sin embargo, fue la misma administración de Gustavo Petro, alcalde, desde la Secretaría de Ambiente en 2013, encabezada por Néstor García Buitrago y luego por Susana Muhamad, la que determinó que esa área no era un humedal y visibilizó el uso del suelo para ese tipo de construcciones.
Por ahora ninguno de los exsecretarios de ambiente se han pronunciado y desde la alcaldía señalan que el tema es una “bomba de tiempo” por la desinformación que ambientalistas y sectores del progresismo están esparciendo sobre el proyecto en construcción que, sin estar terminado, ya tiene vendidos al menos cinco grandes espectáculos de artistas internacionales.