Confidenciales
Pulla de Petro por llegada de Enrique Vargas Lleras a la presidencia de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá
Parece que no le gustó para nada al presidente de la República, Gustavo Petro, el nombramiento que se conoció en las últimas horas de Enrique Vargas Lleras, como nuevo presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Molestia que expresó el mandatario colombiano a través de su cuenta personal de X, lanzando un agudo dardo.
En ese mensaje, el jefe de Estado dijo que los integrantes de la junta con ese nombramiento “parecen querer que una entidad financiada con recursos públicos la dirija la oposición”.
“Nosotros no estamos en la junta directiva de la Cámara de Comercio a nombre del petrismo, sino del Gobierno nacional, que financia la Cámara de Comercio”, avanzó Petro.
Y señaló en esa plataforma digital: “Los empresarios que están allí, miembros de Fenalco y el grupo Santodomingo, parecen querer que una entidad financiada con recursos públicos la dirija la oposición”.
Nosotros no estamos en la junta directiva de la Cámara de Comercio a nombre del petrismo, sino del gobierno nacional quien financia la cámara de comercio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 17, 2025
Los empresarios que están allí miémbros de fenalco y el grupo santodomingo, parecen querer que una entidad financiada con… https://t.co/7c4ISX8tsa
Petro y Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, han sostenido varios choques, los cuales se han trasladado a escenarios judiciales.
Uno de los más recientes tiene que ver con la denuncia que presentó Enrique Vargas Lleras por injuria y calumnia en contra del presidente, por reiteradas afirmaciones en su contra.
Esa acción fue radicada el pasado 12 de diciembre ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el organismo encargado de investigar a los presidentes. Los delitos por los que se presentó fueron injuria y calumnia, y el argumento es por los constantes mensajes que ha expresado el mandatario colombiano en contra de Vargas, por “reiteradas declaraciones difamatorias”.