Confidenciales

Por firma de multimillonario contrato, Daniel Briceño denuncia a exministro del Interior Alfonso Prada y recuerda explosivos audios de Benedetti

26 de junio de 2023
Ministro del Interior Alfonso Prada
Alfonso Prada fue Ministro del Interior | Foto: Semana

Tras los explosivos y reveladores audios que SEMANA dio a conocer en las últimas semanas a la opinión pública, son nuevos datos e investigaciones los que se conocen.

Este domingo 25 de junio, el abogado y analista político Daniel Briceño denunció que el exministro Alfonso Prada permitió que se firmara un multimillonario contrato para el Ministerio del Interior, por Juan Manuel Reyes Álvarez. El contrato tiene la exorbitante cifra de 61.904.003.690 pesos.

Es de anotar que el contrato se firmó con Telecafé LTDA, tiene fecha límite el 31 de diciembre de 2023 y el objetivo es “prestar servicios de operación logística para llevar a cabo eventos” en el MinInterior.

Reyes era la mano derecha de la esposa de Prada, Adriana Barragán, y fue nombrado en el 4-72, secretario general del Ministerio del Interior, tal como denuncia Briceño. Además, el mismo está vinculado al escándalo de 4-72, que se conoció en 2021.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la Nación, “profirió pliego de cargos al exsecretario general de 4-72 (Servicios Postales Nacionales SAS), Juan Manuel Reyes Álvarez (2016-2019), [...] por una presunta omisión de funciones en la supervisión de un contrato para el suministro de personal de apoyo, firmado por 16 mil millones de pesos”.

“Al parecer, los investigados no habrían vigilado que se respetaran los límites presupuestales establecidos en el contrato [...]”, agrega el informe que reposa en la página web de la Institución.

Básicamente, es lo que se llama colusión, que no es más que establecer acuerdos, como la fijación de precios y el reparto de mercados, para sacar provecho, sin que medie la libre competencia.

“El señor Prada se robó todo el Ministerio con la mujer, el señor Roy [...], todo hijuep**a, y a lo último ni un peso, ni una persona para ver, o sea, ¿esa vaina qué es?”, expresa Benedetti.

El video lo adjuntó Briceño en su denuncia y asegura que, “aunque Benedetti no aportó pruebas, lo cierto es que la mano derecha de Adriana Barragán es la que contrataba en el Ministerio”.

“Ojalá las autoridades puedan verificar esta contratación. 6.000 millones mensuales en eventos es una verdadera exageración y derroche”, concluye.