Donald Trump

‘Podrán comprar todos los carros que quieran’, dijo Donald Trump a los estadounidenses, durante su discurso de posesión

Una acérrima defensa de la exploración de petróleo y de su uso en el sector automotriz hizo el presidente Donald Trump en su discurso de posesión, en el cual anunció que declarará la emergencia energética nacional.

Redacción Economía
20 de enero de 2025
Donald Trump
Presidente Donald Trump. (Shawn Thew/Pool photo via AP) | Foto: AP

Tras exponer los alcances de dicha medida, dijo se restaurará el mandato para que la industria automotriz vuelva a florecer, en un contexto de transición energética que busca disminuir la utilización de energías convencionales para movilizar los vehículos.

Trump habló del petróleo en Estados Unidos como ‘oro líquido’ que, a su juicio, lo tienen en el subsuelo, y va a utilizarlo para que esa nación vuelva a ser un país rico.

Es así como, tras mencionar que acabará con lo que catalogó como “el trato verde”, le dijo a los ciudadanos de su país que “pueden comprar todos los carros que quieran”.

El mensaje lo sustentó con la necesidad de reactivar la industria automotriz, por lo que manifestó que construirán carros en su país, al tiempo que agradeció al sector por haberle dado su respaldo para llegar a la presidencia.

En el mismo sentido, Trump dijo que en vez de producir en otros países, donde ayudan a enriquecer a otros, pondrán a tributar a otros para que enriquezcan a los ciudadanos. Esto, en el contexto de la política arancelaria que ha anunciado y a la cual, no se refirió de forma puntual en su discurso.