Confidenciales
Piden al Consejo de Estado abrir un incidente de desacato contra el presidente Gustavo Petro
Josias Fiesco, activista del Centro Democrático, considera que el mandatario no ha cumplido el fallo que le ordenó rectificar lo dicho contra la oposición.

Este martes, 1 de abril, se radicó en el Consejo de Estado una solicitud para que se abra un incidente de desacato contra el presidente Gustavo Petro por no rectificar sus afirmaciones contra la oposición.
El documento fue radicado en el despacho del magistrado Pedro Pablo Vanegas para que se revise todo lo actuado desde que se interpuso una acción de tutela por parte del activista del Centro Democrático, Josías Fiesco.
“Abrir definitivamente el incidente de desacato por la clara renuencia dolosa del accionado a cumplir el fallo de tutela. A casi un mes de la fecha en que se notificó el fallo de tutela, es injustificable que no se haya cumplido con lo allí dispuesto”, dice la solicitud.
Piden al Consejo de Estado tomar decisiones contra Gustavo Petro tras no rectificar sus afirmaciones contra quienes participan en las marchas de la oposición. El activista Josías Fiesco explica la solicitud. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/huqMH2lIzs
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 2, 2025
Según Fiesco, el pasado 6 de marzo el Consejo de Estado emitió un fallo en donde se ordenaba al presidente Gustavo Petro rectificar sus declaraciones contra la oposición y quienes han participado en las marchas organizadas, pero con el paso del tiempo “se ha evidenciado que esto no se ha cumplido”.
Recordó que el 17 de marzo presentó un incidente de desacato que fue respondido por el Consejo de Estado dando 48 horas al mandatario para que explicara si había cumplido el fallo o no y que esa respuesta no se dio por parte de la Casa de Nariño.
Por esa razón radicó nuevamente esta solicitud que deberá ser respondida en un término de 10 días hábiles y ahí se sabría en qué terminaría todo este asunto judicial.