Confidenciales
Ovación al hijo menor del presidente Trump en reconocimiento a su aporte en campaña
Durante la posesión presidencial, Barron Trump recibió una ronda de aplausos.

El lunes 20 de enero, durante el discurso de posesión de Trump -en el Capital One Arena, en Washington D.C.- el presidente nombró a su hijo menor: “Tengo un hijo muy alto llamado Barron. ¿Han oído de él?”, a lo que Barron se levantó de su silla mientras los asistentes aplaudían.
🎥 Ovacionan a Barron Trump cuando su padre reconoce el aporte de sus ideas a la campaña presidencial.#ElRegresoDeTrump #InaugurationDay pic.twitter.com/eppgF59vYy
— Univision Noticias (@UniNoticias) January 20, 2025
El recién nombrado presidente aprovechó para reconocer los valiosos aportes de su hijo menor a la campaña presidencial para ganar el apoyo de los jóvenes en Estados Unidos.
“Ganamos el voto de los jóvenes por 36 puntos y él decía: ‘Papá tienes que salir y hacer esto o aquello’”. También aseguró que Barron respeta mucho a los jóvenes y que fue suya la idea de participar en el pódcast de Joe Rogan.
Barron Trump es visto ahora como un asesor de su padre y una importante figura para la nueva generación y los jóvenes del país. Además de impulsar a su padre para participar en pódcast durante la campaña, también fue impulsor del lanzamiento de criptomonedas.

Durante la ceremonia, a Barron se le vio riendo y hablando animadamente con Elon Musk, que también estuvo ubicado en el círculo de asesores cercanos del 47 presidente de Estados Unidos; además, sostuvo una conversación con el dueño de Amazon, Jeff Bezos.
Estrechó la mano del expresidente Joe Biden y participó en el almuerzo del Congreso, donde charló con el senador Tom Cotton, de Arkansas, y con Pete Hegseth, candidato de Trump para secretario de Defensa.
A pesar de que en el primer mandato del presidente Trump, Melania y Barron estuvieron alejados del ojo público y del centro político en el que estaba Trump, ahora ocupa un lugar diferente, haciéndose notar por la audiencia como un personaje relevante para el éxito y victoria de su padre, quien aprovecharía su cercanía con los jóvenes y sus ideas frescas para este nuevo ciclo presidencial.