Confidenciales

Ovación al hijo menor del presidente Trump en reconocimiento a su aporte en campaña

Durante la posesión presidencial, Barron Trump recibió una ronda de aplausos.

21 de enero de 2025, 5:30 p. m.
WASHINGTON, DC - JANUARY 20:  Barron Trump and first lady Melania Trump listen as President Donald Trump gives his inaugural address in the U.S. Capitol Rotunda on January 20, 2025 in Washington, DC. Donald Trump takes office for his second term as the 47th president of the United States. (Photo by Saul Loeb - Pool/Getty Images)
Barron Trump, el hijo del presidente Trump y su esposa Melania, recibió un reconocimiento en la posesión presidencial. | Foto: Getty Images

El lunes 20 de enero, durante el discurso de posesión de Trump -en el Capital One Arena, en Washington D.C.- el presidente nombró a su hijo menor: “Tengo un hijo muy alto llamado Barron. ¿Han oído de él?”, a lo que Barron se levantó de su silla mientras los asistentes aplaudían.

El recién nombrado presidente aprovechó para reconocer los valiosos aportes de su hijo menor a la campaña presidencial para ganar el apoyo de los jóvenes en Estados Unidos.

“Ganamos el voto de los jóvenes por 36 puntos y él decía: ‘Papá tienes que salir y hacer esto o aquello’”. También aseguró que Barron respeta mucho a los jóvenes y que fue suya la idea de participar en el pódcast de Joe Rogan.

Barron Trump es visto ahora como un asesor de su padre y una importante figura para la nueva generación y los jóvenes del país. Además de impulsar a su padre para participar en pódcast durante la campaña, también fue impulsor del lanzamiento de criptomonedas.

Donald Trump
El presidente Donald Trump junto a su hijo menor, Barron Trump, y su esposa Melania durante la campaña electoral. | Foto: AP

Durante la ceremonia, a Barron se le vio riendo y hablando animadamente con Elon Musk, que también estuvo ubicado en el círculo de asesores cercanos del 47 presidente de Estados Unidos; además, sostuvo una conversación con el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Estrechó la mano del expresidente Joe Biden y participó en el almuerzo del Congreso, donde charló con el senador Tom Cotton, de Arkansas, y con Pete Hegseth, candidato de Trump para secretario de Defensa.

A pesar de que en el primer mandato del presidente Trump, Melania y Barron estuvieron alejados del ojo público y del centro político en el que estaba Trump, ahora ocupa un lugar diferente, haciéndose notar por la audiencia como un personaje relevante para el éxito y victoria de su padre, quien aprovecharía su cercanía con los jóvenes y sus ideas frescas para este nuevo ciclo presidencial.